lunes. 15.08.2022
COSTAS

Pollença reclama a Ports IB que reduzca el número de fondeos en la bahía 

 El Consistorio ha presentado alegaciones al Plan General de Puertos de las Islas Baleares

El Ayuntamiento de Pollença ha presentado una serie de alegaciones al Plan General de Puertos de las Islas Baleares con el objetivo de lograr, por un lado, que se reduzca el número de fondeos en la Bahía de Pollença y, por otro, que se “libere espacio en el Puerto, actualmente utilizado para reparación de embarcaciones, y poder dedicarlo al uso de los ciudadanos como uso público”.

 

“Nuestro objetivo es conseguir una bahía más sostenible y proteger, en todo momento, el campo de posidonia así como el resto del ecosistema marino” ha explicado el alcalde, Bartomeu Cifre. Por ello, ha añadido, “entre las alegaciones presentadas pedimos que baje el número de fondeos propuesto por Ports IB eliminando los dedicados a las embarcaciones de gran eslora”.

 

“Estamos muy satisfechos con el hecho de que Ports quiera, de una vez por todas, regular los fondeos tal y como se refleja en el Plan General” pero, ha explicado el primer edil, “es muy necesario que además de regular, reduzcamos considerablemente el número de boyas propuesto en el Plan”. De lo contrario, ha concluido, “será imposible reducir la presión que hay actualmente sobre el hábitat del prado de posidonia con la problemática medioambiental que ello supone”.

 

Por otro lado, en las alegaciones presentadas, el Ayuntamiento pide a Ports IB que traslade todo el espacio del varadero y la marina seca, ubicados en primera línea de mar y que actualmente que se dedica a la reparación de embarcaciones y estacionamiento de remolques, a la zona portuaria conocida como 'Moll Nou' liberando, de esta forma, “un espacio que podríamos dedicar a los ciudadanos como uso público para que paseen o, simplemente, se reduzca la problemática de movilidad con los atascos que esto provoca en temporada alta sobre todo”.

Pollença reclama a Ports IB que reduzca el número de fondeos en la bahía 
Comentarios