sábado. 13.08.2022
REIVINDICACIÓN

PIMEM insta al Gobierno a ampliar los plazos de carencia y duración de los créditos ICO

La patronal aprovecha la Mesa de Diálogo Social para solicitar poder alcanzar hasta los 12 años de devolución y ampliar 24 meses más los plazos de carencia

Después de dos años desde que el Gobierno anunciase el inicio del Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia provocada por la Covid19 ahora la invasión de Rusia a Ucrania amenaza la tan esperada recuperación económica.

 

PIMEM asegura que durante este periodo se han ido activando distintos escudos de protección social que han permitido avanzar en la dirección de la recuperación económica y han posibilitado que el conjunto de pymes por cuenta propia haya mantenido con un gran sobreesfuerzo su actividad económica y lo puestos de trabajo.

 

Entre las distintas medidas que se aprobaron se encontraban las líneas de avales públicos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para préstamos bancarios a autónomos y pymes. La inyección de 140.000 millones de euros supuso un balón de oxígeno para muchas pequeñas empresas y autónomos que ahora según la patronal “vuelven a tener apuros debido a la subida de precios energéticos y la carestía de determinadas materias primas”.

 

PIMEM asegura que el conflicto bélico existente entre Rusia y Ucrania, así como la coyuntura económica con la inflación propiciada por la subida de los precios de la energía y carburantes, “suponen un escenario de incertidumbre para pymes y autónomos que ven con temor esta nueva etapa”.

 

Es en este sentido que PIMEM ha propuesto en la Mesa del Diálogo Social llegar a los 12 años de devolución de os créditos ICO y ampliar a 24 meses más los plazos de carencia. Su presidente Jordi Mora asegura que “la patronal ha detectado problemas para hacer frente al retorno de los créditos solicitados y por lo tanto se trata de proponer y luchar por conseguir estos plazos”.

 

La Federació asegura que a medida que pasan las semanas la situación se agrava debido al conflicto bélico y los precios en materia energética están poniendo en un serio aprieto cualquier la tan necesaria y deseada recuperación económica. 

PIMEM insta al Gobierno a ampliar los plazos de carencia y duración de los créditos ICO
Comentarios