miércoles. 17.08.2022
COORDINACIÓN

Palma quiere poner cerco a los delitos contra el medio ambiente

Ayuntamiento y Guardia Civil se reúnen para fomentar la colaboración y frenar, por ejemplo el vertido de escombros ilegales

La Policía Local de Palma ha organizado un encuentro interadministrativo con el objetivo de fomentar la colaboración en materia de delitos medioambientales, poniendo especial énfasis en el seguimiento de los escombros ilegales.


En el encuentro, además de representantes de Seguridad Ciudadana, han intervenido mandos de la Guardia Civil y técnicos de Emaya y del área de Infraestructuras del Ayuntamiento.


Por parte de Seguridad Ciudadana de Palma, han participado el jefe de la Policía Local, José Luis Carque, y el mayor José Antonio Bravo, a cargo de la unidad contra delitos medioambientales de la Policía Local (Patrulla Verde) y efectivos del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD). Por parte de Emaya y de Infraestructuras han participado varios cargos técnicos.


De parte del Instituto Armado, ha participado en este encuentro, el teniente del Servicio de Protección de la Natura (SEPRONA) de la Guardia Civil, entre otras.


Tal como se ha explicado por parte del jefe de la Policía Local, José Luis Carque, el objetivo del encuentro es establecer las bases para la creación de una mesa de trabajo interdepartamental e interadministrativa para abordar los delitos medioambientales, haciendo especial énfasis en los vertidos ilegales que se puedan realizar al término municipal.


Por otro lado, Policía Local y Guardia Civil también se han reunido para mejorar los protocolos de actuación conjunta en materia de delitos relacionados con el maltrato animal. La finalidad es estrechar los lazos de colaboración entre ambos cuerpos de seguridad y poder hacer un tratamiento integral en este tipo de materia.

 

Así mismo, la Policía Local ha recordado que el abandono de obstáculos a la carretera se puede considerar como delitos contra la seguridad del tráfico que pueden comportar penas de prisión de hasta dos años.

Palma quiere poner cerco a los delitos contra el medio ambiente
Comentarios