lunes. 03.10.2022
MEJORAS

Palma aprueba invertir 11M€ a través de la ley de Capitalidad

Las actuaciones de mejora de los barrios se llevan la mayor parte de los 25 proyectos aprobados donde destaca también 1,4 millones para el polideportivo de Son Hugo
/img/periodico/img_16550.jpg

Palma realizará una inversión de 11 millones de euros que le permitirá llevar a cabo 25 proyectos diferentes a través de la Ley de Capitalidad. El Consell de Capitalidad se ha reunido hoy para aprobar estos acuerdos. El dinero recibido por el Ayuntamiento viene del Govern y del Consell a partes iguales.

 

Buena parte de las inversiones se centraran en la mejora de los barrios en donde se gastarán más de 3,7 millones  de los cuales 800.000 iran para mejorar el espacio urbano de la Calle Manacor. Otras zonas que se mejorarán son la Calle General Ricardo Ortega, Camp Redo, Rafal Vell, Son Dameto Verd. También hay actuaciones en Pere Garau, la expropiación de un bloque del Camp Redó o la rehabilitación de las casas de Son Ametller.



La mejora del polideportivo de Son Hugo se lleva la partida más importante con 1,4 millones de euros y en deportes también se ejecutará un campo de rubgy en el polideportivo Germans Escalas además de una primera reforma del campo de futbol Virgen de Lluc.

 

El ayuntamiento también invertirá un millón en renovar la flota de la EMT y otros 500.000 en rehabilitar el centre de Can Ribas como espacio de artes escénicas y circenses y una cantidad similar en viviendas sociales.

 

La rehabilitación integral de Ses Voltes así como la reordencación del cementerio de Palma, la nueva sede del IMI o un centro de empresas de turismo y economía sostenible son otros proyectos que se financiarán con esta partida.

 

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha agradecido “la implicación del Govern y del Consell . Con estos 11 millones de euros podremos mejorar infraestructuras y servicios de Palma, podemos actuar en muchos barrios, necesitamos esta inversión de forma urgente”.

Palma aprueba invertir 11M€ a través de la ley de Capitalidad
Comentarios