martes. 07.02.2023
ENCUENTRO

El ministro de Turismo de Cuba presenta oportunidades de inversión a empresarios mallorquines del sector turístico

El encuentro reunió a más de 60 empresarios de la oferta complementaria
undefined

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda y el Director de Negocios del MINTUR, José Alberto Pérez Lazo, han presentado en la Cámara de Comercio de Mallorca las oportunidades de inversión y negocio en el ámbito del turismo en Cuba.

Se reunieron con más de 60 empresarios, representantes de sectores de oferta complementaria, como la industria náutica, marinas deportivas y ofertas de ocio, así como proveedores de alimentación, equipamientos hoteleros, energías renovables y otros servicios para la industria hotelera y turística en general.

El objetivo del encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Mallorca, la Oficina de Turismo de la Embajada de Cuba en España y Disset Consultors (consultora mallorquina que trabaja en La Habana desde 2018), es afianzar y ampliar las relaciones comerciales entre empresas mallorquinas y el sector turístico en Cuba.

Inspirándose en la experiencia y éxito de grandes hoteleras mallorquinas como Meliá, Iberostar, Barceló, Roc, Blau y Valentin, además de otros industriales vinculados al sector con presencia en Cuba desde hace 30 años, se busca ampliar la presencia de empresarios mallorquines relacionados con la oferta complementaria, así como proveedores de insumos y equipamiento para el sector turístico.

El ministro ha manifestado que “nos reunimos en Mallorca porque su industria turística es reconocida internacionalmente y tiene estrechos lazos históricos con Cuba. Nuestro objetivo es fortalecer la colaboración con empresarios mallorquines, incrementando la presencia de operadores del sector en nuestro país. Después de los desafíos que ha planteado la pandemia en el sector turístico en los últimos años, estamos enfocados en la recuperación y queremos contar con expertos y socios confiables para seguir desarrollando y mejorando el turismo en Cuba”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, ha destacado el encuentro del ministro de Cuba con empresarios del sector turísticos de la isla, como “fundamental para promover las relaciones comerciales entre ambos territorios, además de una gran oportunidad para que las empresas mallorquinas puedan conocer el marco regulatorio actual para expandir y consolidar sus modelos de negocio en Cuba”.

Antoni Pons, CEO de Disset ha recordado que “estamos trabajando para apoyar a los empresarios que quieran explorar oportunidades de negocio en Cuba. Gracias a un acuerdo con la consultora cubana Interaudit, les ayudamos a identificar oportunidades de negocio y/o inversión y los acompañamos en todo el proceso”.

El ministro de Turismo de Cuba presenta oportunidades de inversión a empresarios...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad