jueves. 06.10.2022
AYUDAS

Los municipios de Mallorca recibirán 11.5M€ del Consell

El pleno de la institución insular aprobará mañana dos planes de ayudas destinados a subvencionar obras y también gastos corrientes para municipios pequeños
/img/periodico/img_16706.jpg

El Consell de Mallorca invertirá un total de 11,5 millones de euros durante el 2017 en los municipios de la isla. Así se desprende de los acuerdos que el pleno de la institución insular aprobará mañana.

 

En concreto se destinarán 10 millones de euros al Plan Especial de Ayudas 2017-18 para Corporaciones Locales para Obras y Servicios de Competencia Municipal, y 1,5 millones al Plan Especial 2017 para Gastos Corrientes para los municipios de menos de 10.000 habitantes.



Respecto al primero de los planes que se aprobarán, el de ayudas para corporaciones locales para obras y servicios de competencia municipal, dotado con 10 millones de euros,

 

Los municipios de menos de 3.000 habitantes y, por lo tanto, con menos recursos, serán aquellos que recibirán la mayor parte de la ayuda con un total de 5,1 millones. Al igual que ya se hizo al 2016, los criterios de subvención recogen los diferentes núcleos de población a los cuales tiene que dar servicio un mismo ayuntamiento y subvencionan con 3.000 euros por cada localidad adicional, además de la cantidad ya adjudicada según la población total del municipio.



Cada ayuntamiento o entidad local menor podrá presentar un máximo de cinco proyectos de un importe igual o superior a 10.000 euros.



En cuanto al Plan Especial 2017 para Gastos Corrientes para los municipios de menos de 10.000 habitantes, los beneficiarios podrán presentar facturas de gasto corriente del segundo semestre de 2016 y del primero de 2017 para conservación y mantenimiento del alumbrado público, de los cementerios municipales, de la limpieza viaria, de la recogida de residuos, del abasto de agua, del alcantarillado, así como también de conservación y mantenimiento de accesos a los núcleos de población y pavimentación de vías públicas, facturas de consumos de electricidad, teléfono, agua potable y a gastos derivados de la recogida y el control de animales



Por otro lado, los municipios de más de 5.000 habitantes podrán destinar esta subvención a la conservación y mantenimiento de los parques públicos, bibliotecas públicas y tratamiento de residuos.

 

Los municipios de Mallorca recibirán 11.5M€ del Consell
Comentarios