miércoles. 10.08.2022
DECLARACIONES

Los comerciantes de Menorca pagan un 40% más en la factura eléctrica

Se incrementan los precios de las materias primas ante la escasez de productos

Así lo asegura el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca, Vicente Cajuso, que ha solicitado a las administraciones medidas para equiparar la inflación y evitar un retroceso en el consumo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, ha advertido este martes del incremento de los precios de la materia prima ante la escasez de producto y cifra en un 40% el incremento medio de la factura eléctrica.

 

"La falta de materia prima es un problema generalizado y el que tiene se aprovecha subiendo los precios. Por ejemplo, en derivados de papel o metal los precios se han disparado por la escasez, la subida de los carburantes y la factura eléctrica, que en algunos casos ha subido cerca de un 40%".

 

Por ello, ha solicitado a las administraciones medidas para equiparar la inflación y evitar un retroceso en el consumo, y por consecuencia en la economía.

 

"Es necesario un pacto entre patronales y sindicatos para evitar la inflación galopante que estamos sufriendo. Si tenemos que ir a Europa habrá que hacerlo, porque hay que frenarlo, ya que en caso contrario, de la ilusión de la temporada podemos pasar a la dureza económica en los próximos meses", ha avisado.

 

Por otro lado, Cajuso ha reconocido que el inicio de la temporada turística es muy positivo y confía en mantener esta dinámica hasta la finalización de la misma.

 

Además, ha precisado los establecimientos más beneficiados por el incremento de visitantes.

 

"Los más favorecidos son los relacionados con la alimentación y la distribución directa en hostelería, así como las grandes superficies y el textil. Sin embargo, lo más relevante es que si hay mucha gente trabajando y la temporada es buena, habrá más dinero en los bolsillos y el invierno será más llevadero", ha precisado.

Los comerciantes de Menorca pagan un 40% más en la factura eléctrica
Comentarios