jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Lloseta impulsará un nuevo proyecto destinado a apoyar a los emprendedores y empresarios locales. Se trata del nuevo centro de apoyo a la empresa que se ubicará en la primera planta del edificio del centro de salud.



El regidor de Comercio, Industria y Turismo, Francesc Abolafio, ha explicado este proyecto a los miembros locales de 'Empenta' con el fin de involucrar a esta asociación en el funcionamiento diario del centro que empezaría a funcionar pasado el verano.

 

Las instalaciones se dividen en dos partes. Por un lugar hay una sala grande que funcionará como coworking y también como espacio para acoger emprendedores de forma temporal.

 

Abolafio ha comentado que "lo que pretendemos es dar un impulso a todo el mundo que lo necesite bién mediante el poder disponer de una mesa y un espacio de trabajo en el primer año o dos años de camino de su empresa o también como un lugar de referencia donde poder llevar a cabo alguna actividad o reunión.

 

Además, en este nuevo centro se trasladará el área de Comercio e Industria y el nuevo AODL cuando empiece a hacer trabajo. La voluntad municipal es que se convierta en un punto de información a todos los empresarios y también en un lugar donde estos puedan encontrar apoyo por diferentes trámites como por ejemplo la petición de ayudas y subvenciones.

 

Abolafio ha agradecido la buena predisposición de los miembros de 'Empenta' y ha indicado que esta entidad colaborará en actividades de mentoring y apoyo a nuevos emprendedores, así como en pequeñas iniciativas formativas. El Ayuntamiento, por su parte, ofrecerá este espacio como sede física de la entidad.

 

El Ayuntamiento articulará el funcionamiento de este centro mediante un reglamento y una ordenanza fiscal por los diferentes servicios que ofrecerá. Además, se prepara un convenio con una entidad bancaria para dotar de equipación en el espacio.

Lloseta contará con un centro de apoyo a las empresas locales