domingo. 16.06.2024

 

Según han informado hoy fuentes del Consell insular a través de la Fundació Destí Menorca, esta fórmula de "crucero activo combina la experiencia de viajar en crucero, con todos los servicios que se incluyen, y de descubrir sobre dos ruedas los destinos del itinerario escogido".

 

El amarre del buque está previsto para primera hora de la mañana y la salida está programada a las 14.00 horas.

 

La expedición ciclista que viaja en el crucero recorrerá el trayecto entre Mahón y el faro de Favaritx y, a la vuelta, visitará el centro de la ciudad.

 

Fundació Destí Menorca y Ayuntamiento de Mahón coordinan las cuestiones relativas a logística y seguridad.

 

El puerto de Mahón será la segunda escala de este "crucero activo" de dimensiones reducidas -139 metros de eslora y capacidad para 400 pasajeros- que se promociona bajo la denominación "Ciclismo y mar".

 

El resto de destinos son la ciudad francesa de Sète, desde donde ha salido esta mañana con destino a Menorca; Cagliari, La Goulette, Siracusa, Citavecchia, Portoferraio y Livorno.

 

La consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maria Sellarés, ha manifestado que "al margen del impacto directo que pueda tener la visita del crucero y la percepción de los turistas de la experiencia vivida en la isla, es importante la repercusión positiva que puedan tener los reportajes periodísticos para la promoción de Menorca en el mercado alemán.

Llega a Menorca un "crucero activo" con 350 ciclistas alemanes