domingo. 02.10.2022
AVERIA

Lío en el Aeropuerto de Palma en plena operación salida

Un fallo informático impide el despegue de aviones durante horas y genera numerosos retrasos importantes y cancelaciones en Son Sant Joan
/img/periodico/img_16654.jpg

En plena operación salida el Aeropuerto de Son Sant Joan ha vivido unas horas de nervios a causa de una averia en el radar del centro de control que se ha traducido en la paralización práctica de los despegues durante horas a medio dia. Eso si a pesar que no podían despegar los aviones si que podrían aterrizar los que ya estaban cercanos con lo cual el problema no ha sido tan dramático.

 

Una hora después de la averia han empezado a despegar los vuelos pero cada diez minutos en lugar de cada dos minutos tal y como estaba programado. Poco a poco se va recuperando la normalidad si bién los retrasos son importantes en numerosos vuelos y hasta nueve se han tenido que cancelar

 

A las 17.30 horas la frecuencia de llegadas al aeropuerto de Palma era de 25 aviones a la hora, con una capacidad del 75 %, mientras que los despegues ya se realizaban sin problemas.


A partir de ahora se irán normalizando las operaciones de llegadas y salidas del aeropuerto mallorquín, ha señalado Enaire a través de su cuenta de Twitter.



Enaire lamenta las molestias ocasionadas a los viajeros, a quienes les pide que consulten a sus compañías para conocer el estado de sus vuelos. También señala que sus técnicos continuarán "vigilando" el sistema del control aéreo en Baleares.



Este retraso de la actividad aérea ha coincidido con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en los tres aeropuertos.



Para este miércoles estaban previstos en Palma 508 vuelos -salidas y llegadas- y a las 15.30 horas habían operado 229. En Ibiza, el número de vuelos programados es de 141 y a esa hora ya habían operado 62, mientras que en el aeropuerto de Menorca hay 66 operaciones previstas, de las que ya se han realizado 23.




Un total de nueve vuelos, ocho nacionales y uno internacional, han sido cancelados hasta las 15.30 horas en el aeropuerto palmesano tras el fallo informático registrado sobre las 13.30 horas, han concretado fuente del aeropuerto de Palma.



Los nueve vuelos cancelados son 4 llegadas a Palma desde Santiago de Compostela, Ibiza, Menorca y Barcelona y 5 salidas a Ibiza, dos a Menorca, una a Barcelona y otra a Oslo.



El fallo ha afectado a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, que se han visto obligados a operar al 40 %, tanto para los aterrizajes como los despegues.

 

Lío en el Aeropuerto de Palma en plena operación salida
Comentarios