jueves. 11.08.2022

Las reservas turísticas en Baleares continuan con su tónica de retroceso continuado a pesar de que aún presentan números mejores para un mes de octubre que los que había en el último otoño prepandemia. 

 

Las reservas han decrecido un 13,6% en la última semana respecto al periodo anterior pero aún así estan un 27% por encima de 2019. Así lo revelan los datos publicados por la empresa tecnológica mallorquina Travelgate X.

 

Y es que Baleares es la comunidad del estado donde más han bajado las reservas. De hecho en toda España exceptuando Galicia estas reservas han crecido en mayor o menor medida.

 

Además las islas han retrocedido hasta el secto puesto en cuanto a cuota de mercado viéndose superadas por Canarias, Andalucia, Madrid , Cataluña y Valencia y con apenas un 6,6% del mercado nacional, menos de la mitad de lo registrado en verano.

 

Entre los datos ofrecidos por Travelgate X sigue destacando que la mitad de reservas son de parejas,  hasta un 49% y que la moda de viajar solo se consolida más. Además más de la mitad de las reservas se hacen para estancias de entre 2 y 5 días. 

 

Eso si, está cambiando la antelación con la que se llevan a cabo las reservas. Si desde hace un año y medio se habían impuesto las reservas de última hora (ultima semana o quince días), ahora el segmento más importante es el de personas que toman la decisión hasta a un mes vista. 

 

En cuanto a nacionalidades los españoles seguimos siendo a nivel nacional los que más reservas hacemos con el 74% del total mientras que los británicos ya suman el 10% de visitantes y los alemanes apenas el 2%.

Las reservas turísticas en Baleares siguen retrocediendo pero son más elevadas que...
Comentarios