miércoles. 10.08.2022

El Ayuntamiento de Inca mantiene su política de bonificaciones y, año tras año, realiza algunas mejoras para incrementar los beneficios fiscales en el presupuesto para el próximo año. Así pues, las ordenanzas fiscales por este año prevén unos incentivos por valor total de 776.654,27 euros.

 

De este modo, el consistorio de la capital del Raiguer mantiene también derogada la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, el que supone una minoración de la recaudación de 33.577,54 eutros. Además, durante el 2021 los taxis y quioscos de la capital del Raiguer tampoco han pagado esta tasa municipal de ocupación de la vía pública, esto supone una reducción total de 2.862,73 euros.

 

En cuanto al impuesto de bienes inmuebles (IBI), el importe bonificado asciende a 40.925 euros. En este caso, se aplican reducciones por familias numerosas, bienes rústicos de las cooperativas agrarias y de explotación comunitaria de la tierra, inmuebles que hayan instalado sistemas generales, entre otros.

 

Así mismo, durante 2021 se aplican también bonificaciones en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) por valor de 335.064 euros. Los vehículos para personas de movilidad reducida, y que tengan reconocida la minusvalidez en grado igual o superior al 33% y los tractores, remolques, semirremolques y maquinaria proveídos de la cartilla de inspección agrícola están exentos de pagar este impuesto. También tienen bonificaciones los vehículos históricos o con una antigüedad mínima de veinticinco años y los vehículos eléctricos, entre otros.

 

Por otro lado, también existen bonificaciones fiscales en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), las cuales este año ascienden a 179.478 euros y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), las cuales se establecen en las ordenanzas.

 

De forma paralela, la tasa para el servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de basuras establece bonificaciones por capacidad económica y para acogerse al sistema de reciclaje de residuos. En el ejercicio 2021, estas bonificaciones ascienden a 182.387 euros. También se aplican bonificaciones de la tasa de suministro de agua, las cuales este año suponen una reducción de 2.838 euros.

 

Por último, destacar que también existen descuentos en los precios públicos por familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de delitos de violencia de género, personas con discapacidad, etcétera.

 Inca aplica bonificaciones fiscales por valor de 776.000€ durante 2021
Comentarios