miércoles. 28.02.2024

El Govern balear ha presentado este jueves los proyectos estratégicos para fomentar la formación, la digitalización y el impulso del tejido comercial de las islas, con ocasión de la Comisión Interinsular Asesora de Comercio.

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha reunido a las principales patronales del sector del comercio de Baleares para presentar los proyectos estratégicos de esta nueva legislatura.

El propósito es impulsar el tejido comercial de las islas, fomentar la digitalización y promover la formación de los profesionales del sector, respondiendo así a las necesidades y demandas manifestadas por las propias patronales.

En la reunión han participado representantes de los consells insulars, la Federación de Entidades Locales Felib, Afedeco, Pimeco, Pimeef, Uso, Anged, CCOO y Consubal, entre otras entidades.

El director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, ha explicado la hoja de ruta fijada por su departamento para los próximos años.

Esa hoja de ruta se concreta en tres ejes: fomento de formación mediante un análisis profundo de las necesidades del sector con la mirada puesta en la futura Escuela de Comercio de las islas; la presentación de la estructura de una aplicación para móviles que contendrá un plano virtual informativo de los comercios de las islas, con mucha información complementaria de interés, y el desarrollo de un programa de captación de indicadores y datos del Observatorio del Comercio de las Islas Baleares.

Caldés ha explicado que se trata de proyectos estratégicos diseñados para dar respuesta a las principales demandas del sector del comercio de las islas.

"El Govern apuesta por la modernización y la digitalización del sector, la captación de datos reales para poder dar un impulso importante al tejido comercial de todas las islas y fomenta la formación como herramienta básica para garantizar la estabilidad de la economía", ha declarado.

Para dar continuidad a estos proyectos se ha propuesto la creación de grupos de trabajo.

Por otra parte, en este encuentro se ha informado sobre la propuesta del municipio de Montuïri de extender a todo el año su calificación como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

El Govern presenta al sector comercial los proyectos para fomentar su impulso,...