jueves. 06.10.2022
POLÍTICA

Fanny Tur ya es consellera de Cultura y el Govern quiere mirar hacia delante

La nueva consellera ha pedido unos días para recomponer su equipo pero ha anunciado que repetirán el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà
/img/periodico/img_16615.jpg

La ibicenca Fanny Tur ya manda como consellera de Cultura, Participación y Deportes en un Govern balear que quiere mirar hacia adelante después de haber vivido su semana más horrible del mandato. La crisis de los contratos a dedo a Jaume Garau no se ha cerrado al menos mientras colee en las diligencias de la Fiscalia pero el Ejecutivo de Armengol quiere seguir adelante y recuperar la normalidad lo más rápido posible. Y ello a pesar que en los rotativos aún se suceden a diario las noticias relativas a los contratos.

 

La noticia del dia hoy era la toma de posesión de Tur que se ha realizado en el Consolat de Mar y con posterioridad la foto de rigor de todo el Govern que ya es la tercera de la legislatura.


La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado la transversalidad de las políticas culturales que tiene que llevar a cabo el Govern. También ha elogiado a la nueva consellera, de quien ha dicho que es una persona “firme, comprometida y valiente”, que, además, entiende perfectamente la complejidad institucional de las Illes y que potenciará la colaboración institucional con los consells insulars.

 

Asimismo, ha recordado que el sector cultural es de los que más sufrió “la austeridad mal entendida y la radicalidad en los recortes” durante la pasada legislatura.



La jefa del Ejecutivo ha aprovechado la oportunidad para agradecer la labor llevada a cabo por la anterior consellera, Ruth Mateu. Armengol ha finalizado su discurso resaltando la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de los pueblos. “Sólo los pueblos cultos ganarán su futuro”, ha dicho.


 

La nueva consellera ha pedido unos días para recomponer el equipo de la conselleria que había sido destituido en bloque. En este sentido ha anunciado que repetirán el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà.

Fanny Tur ya es consellera de Cultura y el Govern quiere mirar hacia delante
Comentarios