miércoles. 10.08.2022
DATOS

El mercado náutico de recreo se consolida en Baleares en el primer semestre

La cuota de mercado de las islas se incrementa y llega a superar el 20% a nivel nacional

En los primeros seis meses del año se matricularon en Baleares 719 embarcaciones náuticas, casi las mismas (721) que en el mismo periodo de 2021, lo que refleja la consolidación del mercado en contraste con el conjunto de España, donde se contrajo un 15,2 %.

 

Según ha informado la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) en un comunicado, estas cifras representan un incremento de la cuota de mercado del archipiélago, que representa el 20,2 % del total del país.

 

Este porcentaje sitúa a las islas como la primera provincia española en matriculaciones de enero a junio de 2022 por delante de Barcelona (11,4%) y Girona (7%).

 

"Hay que tener en cuenta que estos datos, tanto a nivel balear como nacional, no recogen todos los pedidos de embarcaciones que están pendientes y no han podido llegar todavía debido a la crisis de 'stock' que sufrimos, por lo que podrían ligeramente superiores", ha señalado el presidente de AENIB, Jaume Vaquer.


El dirigente patronal ha alertado contra la tentación de "echar las campanas al vuelo", porque la guerra de Ucrania y sus consecuencias, entre otros factores, supone una importante fuente de incertidumbre.

 

En cuanto al mercado del alquiler de embarcaciones, Baleares ha incrementado las matriculaciones en un 38,1% respecto a la primera mitad del año pasado, con 435 unidades que representan un tercio del total español.

El mercado náutico de recreo se consolida en Baleares en el primer semestre
Comentarios