miércoles. 28.09.2022
GESTIÓN

El Govern consigue pagar a sus proveedores antes de 30 días por segundo mes consecutivo

"La mejora del pago a proveedores ha sido una constante desde agosto", cuando la media de demora superaba los 80 días, destaca el Ejecutivo
/img/periodico/img_16671.jpg

El Govern tardaba en pagar a sus proveedores al concluir el pasado mes de marzo 26,95 días, con lo que por segundo mes consecutivo se mantuvo por debajo del plazo máximo de 30 días previsto por la ley.



Según ha informado el ejecutivo en un comunicado, el mes pasado se mantuvo a tendencia de reducción del tiempo de pago al bajar un 5 % respecto a febrero, cuando se situó en 28,5 días.



"La mejora del pago a proveedores ha sido una constante desde el pasado mes de agosto", cuando la media de demora superaba los 80 días, destaca la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio.



Recuerda que en octubre se consiguió bajar de los 60 días, que es el periodo a partir del cual el Gobierno central adopta medidas coercitivas para obligar a las comunidades a cumplir la ley y pagar en dentro del plazo máximo previsto.



Subraya el Govern que la mejora general se debe principalmente a la agilización de los pagos en el sector sanitario, que se situó en los 31 días en marzo, mientras que en el resto de áreas se abonan las facturas en menos de 30 días.

El Govern consigue pagar a sus proveedores antes de 30 días por segundo mes consecutivo
Comentarios