miércoles. 28.09.2022
OBRAS

El Govern anuncia una inversión de 2,7M€ en el puerto interior de Ciutadella

El conseller Marc Pons, ha presentado un proyecto que asegura supondrá un salto cualitativo y estético en las infraestructuras y los servicios del puerto
/img/periodico/img_16721.jpg

 

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado un proyecto de actuación integral en el puerto interior de Ciutadella que supondrá un salto cualitativo y estético en las infraestructuras y los servicios del puerto y que permitirá modernizar todas las instalaciones y mejorar la imagen del puerto.


 

Las actuaciones que engloba este proyecto suponen una inversión de 2,7 millones de euros e implica intervenciones en diferentes ámbitos. Así se cambiarán los pavimentos deteriorados, se hará una reparación de desniveles y uniformización de estos.

 

Por otro lado se renuevan servicios de la zona portuaria como las torretas eléctricas, los sistemas contra incendios y se soterran las lineas aéreas de telefonia y electricidad. Además se renuevan las instalaciones municipales de agua potable, drenaje, alcantarillado y red de alumbrado. Por otro lado habrá renovación de los servicios de aguas residuales.

 

Se trata, según el Govern de intervenciones imprescindibles para un buen funcionamiento del puerto y de los establecimientos de restauración y otros negocios que situados en él.

 

 

Pons ha lamentado el déficit en inversiones que durante años ha sufrido el puerto, lo que ha provocado que hechos tan inverosímiles como el hundimiento del muelle se acaben produciendo.

 

«El proyecto integral —ha dicho el conseller— se fundamenta en tres pilares: soluciones estructurales, a largo plazo; corrección de la deficiencia de los servicios y las infraestructuras que hace años que se tenían que resolver y, en tercer lugar, embellecimiento del puerto.»

 

«Ahora empezamos la tramitación del proyecto y la previsión es que las obras se puedan adjudicar en el mes de julio, de manera que una vez finalizada la temporada turística, en el mes de octubre, puedan empezar las obras. El plazo de ejecución será de seis meses», ha manifestado el conseller.

El Govern anuncia una inversión de 2,7M€ en el puerto interior de Ciutadella
Comentarios