viernes. 26.04.2024


El Consell de Mallorca destinará un millón de euros a consolidar proyectos de economía social y solidaria mediante un plan específico del cual se podrán beneficiar aquellas empresas, cooperativas, fundaciones o mutualidades que tengan una tienda abierta al público.

 

La convocatoria también incluye a empresas de inserción, centros especiales de ocupación, cofradías de pescadores y sociedades agrarias de transformación. La convocatoria de ayudas se ha dividido al 50% entre entidades con ánimo de lucro y sin y permitirá a los beneficiarios obtener entre 5.000 y 60.000 €.



Este paquete extraordinario de ayudas ha sido presentado por el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora. Según el conseller "en Mallorca existen muchas iniciativas de economía social, a las cuales queremos dar un impulso porque son aliadas en la transformación a un modelo económico más justo, resiliente y sostenible que queremos liderar".

 

Por eso, ha asegurado durante la presentación de las ayudas "destinamos más recursos a ayudar que los proyectos empresariales que favorecen el desarrollo local y lo hacen con valores sociales, ecológicos y éticos sean más potentes y competitivos".

 

Alzamora ha destacado que esta es una de las líneas de ayudas más importantes del Consell de Mallorca y que aprovechará para incentivar inversiones que no solo repercutirán en estas empresas y entidades, sino que además incidirán directamente en el conjunto de la sociedad.

 

Así, Alzamora ha insistido en el hecho que "las ayudas pivotan en torno a tres ejes fundamentales y estratégicos que a lo largo de la legislatura se han convertido en una prioridad del Consejo: mejorar la eficiencia energética como herramienta de lucha cuenta la emergencia climática, apostar por las nuevas tecnologías como revulsivo del cambio de modelo y la supresión de barreras arquitectónicas para hacer espacios más amables y accesibles a todo el mundo".

 

Entre las actuaciones subvencionables figura la mejora de la eficiencia energética de la tienda, la mejora sde las condiciones de accesibilidad además del equipamiento y software tecnológico que permita una optimización de la comunicación con los clientes y proveedores.



El plazo para la presentación de solicitudes finaliza veinte días naturales contadores a partir del día siguiente en la publicación del extracto de la convocatoria al Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

El Consell destina 1M€ en ayudas para fortalecer la economía social y solidaria