jueves. 11.08.2022




La aportación del Govern hacia el Consell de Mallorca llegará el año que viene a los 304,5 millones de euros. Un incremento de la transferencia del 15% segun ha anunciado el ejecutivo autonómico. Este incremento supondrá un total de 39,9 millones más que la aportación incondicionada de 2021, puesto que el año pasado esta cantidad fue de 264,6 millones 

 

Esta transferencia sirve para dotar partidas incondicionadas de gasto del Consell, y es la cifra clave que servirá para la elaboración de los Presupuestos de 2022 de la entidad insular.

 

El incremento de la aportación del GOIB al Consell de Mallorca se sustenta por un incremento del anticipo por anticipado del sistema de financiación de los Consells para el año próximo. Por otro lado también se produce un incremento de la aportación de fondos extraordinarios para compensar la caída de ingresos que se produjo en el año 2020, marcado por la parada económica por la pandemia, y que sirve de año de referencia por el 2022.


La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha afirmado que «el incremento de la aportación del Gobierno a los presupuestos del Consejo de 2022 es una buena noticia que permitirá que reforzamos nuestra política de inversiones sociales, de impulso a las infraestructuras públicas de la isla y de refuerzo al tejido económico de Mallorca, en pleno proceso de recuperación». Sobre el incremento del anticipo por 2022, Cladera cree que «se trata de la demostración de que la economía remonta, y es capaz de generar actividad y riqueza que devuelve hacia las arcas públicas».

 

Mallorca recibirá el 70,8% del total de la transferencia que lo GOIB destina a los cuatro Consejos por 2022, Ibiza el 14,1%, Menorca el 12,9% y Formentera el 2,1% del total de recursos de la financiación que destina el GOIB.

El Consell de Mallorca recibirá 304M€ del Govern en 2022, un 15% más
Comentarios