viernes. 12.08.2022
PROMOCIÓN

El Consell crea la marca Serra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial

El objetivo es promocionar y difundir tanto en Mallorca como el exterior productos agroalimentarios, bienes y servicios de promoción turística.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, a través del Consorcio Serra de Tramuntana, ha creado la marca Serra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial, con el objetivo de promocionar y difundir, tanto a la isla como el exterior, los productos agroalimentarios, bienes y servicios de promoción turística, así como potenciar las actividades económicas, la sostenibilidad del territorio y las prácticas de responsabilidad social corporativa.


De este modo, se distinguen tres categorías que pueden optar a ser marca Serra de Tramontana Mallorca Patrimonio Mundial: agricultura, patrimonio y amigos. En primer lugar, encontramos a agricultura los productos como la oliva, el vino, el agua, el cordero y los productos de huerta y los cítricos.



En segundo lugar, en cuanto a patrimonio, encontramos las posesiones, los edificios emblemáticos y los lugares de interés, que en caso de finca o de explotación tienen que tener un mínimo del 66% de delimitación geográfica dentro de la declaración de la Serra. En tercer lugar, los amigos, que son las empresas de restauración, los alojamientos turísticos, los comercios y los servicios.



 La marca Serra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial se podrá solicitar a partir del mes de marzo, puesto que primero se llevará a pleno el próximo 8 de enero y, después, se abrirá un periodo de exposición pública de 30 días hábiles.



Las empresas interesadas a conseguir el distintivo de la marca Serra de Tramontana Mallorca Patrimonio Mundial tienen que aportar una memoria descriptiva de la actividad y de las características de los productos, la acreditación de denominación de origen o de la indicación geográfica protegida, la escritura de la constitución, el documento nacional de identidad, el certificado de obligaciones tributarias, el registro de la marca, el registro sanitario, los datos de la trayectoria del solicitante, la declaración responsable de la producción anual estimativa del producto, bien o servicio y, para acabar, la declaración jurada de cumplir con los requisitos solicitados.



Una vez hecha la solicitud, una comisión evaluadora de la marca, que estará formada por representantes institucionales y técnicos del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y del Consejo de Mallorca y por representantes de los sectores económicos nombrados por la Mesa Permanent de la Serra de Tramontana, valorará la idoneidad para formar parte de este sello de calidad.



Las empresas que obtenguin este reconocimiento podrán utilizar el logotipo, participar en las actividades del Consorcio Serra de Tramontana Patrimonio Mundial y conseguir, así, una mayor proyección de sus productos y servicios.

El Consell crea la marca Serra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial
Comentarios