domingo. 26.05.2024

 

El alcalde de Palma, José Hila, ha dado la bienvenida a los 18 trabajadores que esta semana comienzan a trabajar en el Ayuntamiento a través del programa Renta de Inserción Laboral (RIL). Mediante este programa, el Ayuntamiento ha contratado en 2015 a 58 personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

 

Hila ha dicho a los trabajadores que como alcalde estaba muy contento de darles la bienvenida en el Ayuntamiento. El primer edil ha asegurado: "No es casualidad que está aquí, una de las primeras decisiones de este equipo de Gobierno fue poner en marcha de manera urgente este programa, la puesta en marcha del que ya habíamos reclamado cuando estábamos en el oposición ".

 

El alcalde ha añadido: "Muchos de los ciudadanos que me vienen a ver y con los que hablo cuando hago visitas por los barrios de Palma me cuentan situaciones parecidas a las vuestras, soy muy consciente del problema que supone el paro y por eso os reitero que estoy muy contento de que desde el Ayuntamiento podamos dar esta oportunidad ".

 

Hila ha expresado su deseo de que los trabajadores del RIL puedan ser muchos más: "El presupuesto que tenemos es limitado, nos gustaría que fuerais muchos más, se compromete a que el año que viene volveremos a hacer este programa y si es posible con más presupuesto y más contratados ".

 

El alcalde de Palma ha finalizado su bienvenida deseando que esta oportunidad fructifique en otras contrataciones: "Espero que el trabajo que iniciamos hoy os dé muchas alegrías, deseo que aproveche esta oportunidad y que pueda enlazar este trabajo con otra que le aporte ingresos que os permitan vivir con dignidad y tranquilidad ".

 

Por su parte, Joana María Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, señaló que desde PalmaActiva ya se está trabajando para acceder a las convocatorias en materia de empleo del Gobierno para ayudar a jóvenes y mayores de 45 años . La concejala ha asegurado que desde "PalmaActiva apostaremos por este tipo de programas que ayudan de manera efectiva a reinsertarse en el mundo laboral o encontrar un primer empleo".

 

Los requisitos de las personas desocupadas para poder ser contratadas meidantes el programa RIL son:


a) Ser mayor de 45 años.


b) Estar en situación de desempleo por un periodo mínimo de dos años. Se entiende que se cumple este requisito a pesar de que este periodo haya interrumpido para hacer trabajos esporádicos que no superen los 90 días dentro de este periodo de los 2 años.


c) Haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio de desempleo (con las prórrogas incluidas).


d) Tener rentas inferiores a 426 euros mensuales.

 

El alcalde de Palma anuncia contratos para los mayores de 45 años