sábado. 20.08.2022
CONSUMO

Consubal, descontenta con la situación de la Ley de consumo de Baleares

Alfonso Rodríguez ha criticado el "poco interés que para la clase política suponen los problemas de los consumidores"

El nuevo texto fue fruto de un amplio consenso entre todos los agentes implicados y aportaba "importantes novedades" respecto al vigente, aprobado en julio de 2014.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha lamentado este lunes que los partidos del Govern no alcancen un acuerdo para aprobar la Ley de consumo de Baleares, cuyo texto se redactó la legislatura pasada.

 

El nuevo texto fue fruto de un amplio consenso entre todos los agentes implicados y aportaba "importantes novedades" respecto al vigente, aprobado en julio de 2014, en especial frente a las nuevas formas de consumo que, como consecuencia de las nuevas tecnologías, se han impuesto en la sociedad, ha informado Consubal en una nota.

 

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha criticado el "poco interés que para la clase política suponen los problemas de los consumidores y usuarios de Baleares" y que se antepongan los intereses políticos y partidistas sobre los derechos de éstos.

 

"Este hecho es un claro ejemplo de la situación de abandono que los consumidores y usuarios de Baleares sufrimos como consecuencia de la inoperancia y desinterés de la Consellera de Consum y del director general de consumo, ya que de haber tenido interés en aprobar la ley ya se habrían buscado vías alternativas", ha indicado. 

Consubal, descontenta con la situación de la Ley de consumo de Baleares
Comentarios