viernes. 19.08.2022
REACCIONES

CAEB pide "trabajar juntos" para que los millones de Europa "lleguen a todos"

Pimem recuerda que estos fondos son para inversiones a largo plazo y que las pymes tienen necesidades inmediatas que paliar

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha considerado "indispensable seguir trabajando juntos" con el Govern balear para que las ayudas europeas de 4.640 millones de euros anunciadas este viernes "lleguen a todos".

 

Tras dar a conocer el Govern el "Plan de Inversiones Estratégicas de las Illes Balears 2030", Planas ha apostado por "avanzar" en la mejora y diversificación de la economía balear y por el diálogo y la negociación para "no desaprovechar estos fondos".

 

Se trata de unas ayudas "muy generales", si bien es un plan "muy flexible" que ayudará a diseñar el futuro de la economía balear en los próximos años, ha considerado.

 

"Queremos que estas ayudas lleguen a todas las empresas de Baleares, sean grandes o pequeñas", ha insistido.

 

Por su parte, el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha declarado que estos fondos no son "fondos paliativos para necesidades a corto término" debido a la covid-19, sino que son inversiones "a medios y largo plazo" que ayudarán a transformar las empresas de las Islas Baleares.

 

La comunidad autónoma tiene una "asignatura pendiente" como es que las pimes sean "protagonistas" de este cambio económico. "Estoy convencido de que juntos lo haremos posible", ha afirmado.

CAEB pide "trabajar juntos" para que los millones de Europa "lleguen a todos"
Comentarios