domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Bunyola continúa con su tarea de control en el Polígono de Ses Veles. Estas últimas semanas se ha incrementado la vigilancia policial y se han impuesto denuncias nocturnas por vertidos ilegales. Estos días se han puesto cuatro denuncias por estos vertidos con multas que pueden llegar hasta los 300.000€, como indican los carteles informativos instalados recientemente.



El alcalde, Juan Antonio Riera, explica que “se está haciendo una gran tarea conjunta entre varias áreas del Ayuntamiento y los colectivos implicados como la Junta de Propietarios”, entre las que comenta “el aumento de las vigilancias efectuadas por la Policía durante las veinticuatro horas del día”.



En este sentido, “se están considerando otras medidas de control de acceso, aunque no hay nada concreto en este momento porque, entre todas las partes implicadas, estambre valorando las diferentes opciones”, explica Victoria Muñoz, regidora de Mantenimiento y Limpieza.



El Ayuntamiento de Bunyola, la Junta Directiva de la Entidad de Conservación del Polígono Ses Veles y otras administraciones “estamos trabajando conjuntamente para mejorar la situación del polígono”, dice.



Además, desde las áreas de Limpieza, Mantenimiento y Medio Ambiente continúan las actuaciones iniciadas el pasado mas de enero. La brigada municipal está trabajando en la limpieza del polígono, podando, desbrossant y retirando la basura y los residuos pequeños. Gracias a la colaboración con MAC Insular se está realizando una gran tarea retirando todos los basureros y voluminosos de las calles.



“Para el Ayuntamiento es una prioridad acabar de una vez por todas con la deplorable situación con la que se encontraba el Polígono. Estas actuaciones son un paso importante hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, explica Biel Ripoll, regidor de Medio Ambiente. “También se está valorando la posibilidad de remitir las denuncias al SEPRONA porque los vertidos ilegales alteran la conservación de la natura”, añade.



El Ayuntamiento recomienda a los propietarios que hagan reformas u obras nuevas que exijan a los profesionales contratados el justificante de MAC Insular por la correcta gestión de los residuos

Bunyola tramita cuatro denuncias por vertidos ilegales en el Polígono de Ses Veles