jueves. 18.04.2024

El beneficio consolidado de Banca March bajó el primer trimestre de este año un 40,7%, hasta 16,5 millones de euros, ha informado este viernes la entidad financiera.


Banca March ha atribuido esta caída al impacto de la pandemia de coronavirus en los resultados económicos obtenidos por Corporación Financiera Alba, de la que la entidad bancarias posee un 15%.



La sociedad de cartera Corporación Financiera Alba cerró el primer trimestre con un beneficio consolidado de 800.000 euros, frente a los 63 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año pasado.



La actividad bancaria de Banca March finalizó el primer trimestre con crecimientos en los principales márgenes: intereses subió un 1,6%, el ordinario registró un alza del 1%, y el de explotación aumentó un 11,9%.



Banca March ha destacado el avance de los ingresos por prestación de servicios de los negocios especializados registrado de enero a marzo, tanto en Banca Privada y Patrimonial y asesoramiento a empresa), que crecieron un 3,1%.



En cuanto al volumen de negocio de las áreas comerciales, aumentó un 3,2% en el periodo, con una subida de la inversión del 5,9%, un avance de los recursos bancarios del 5,5% y un incremento de los activos fuera de balance del 3,2%, a pesar de un efecto mercado del -9,1% en el primer trimestre.

 

Banca March ganó 16,5M€ el primer trimestre, un 40,7% menos