domingo. 27.11.2022
CRISIS SANITARIA

Baleares adopta el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana

La presidenta Armengol descarta cierres perimetrales de fronteras por ahora a pesar que el Estado de Alarma la faculta para ello

Baleares adoptará un toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, siguiendo lo marcado por el Estado central en virtud de la declaración del nuevo estado de alarma acordado por el Consejo de Ministros a causa de la evolución de la pandemia a nivel nacional.

 

Así lo ha indicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha comparecido ante los medios después de la declaración del presidente Pedro Sánchez después de haber acordado la declaración del Estado de Alarma.

 

Armengol ha argumentado que se ha producido una evolución al alza de los contagios de forma que el número de casos acumulados se ha situado en estos momentos en 179 por 100.000 habitantes. En este sentido se ha marcado el objetivo de reducir drásticamente esta cifra para llegar a menos de 25 casos en solo 15 días.

 

Eso si, Armengol ha dicho que dependiendo de la evolución de la pandemia se podran modular las medidas actuales como por ejemplo retrasar una hora el confinamiento nocturno a las 12 de la noche.

 

La presidenta ha dicho ser consciente de los sacrificios económicos que implica el toque de queda especialmente para el sector de la restauración pero ha recalcado que si no se baja la incidencia de la pandemia no se podrá reactivar la economia. En este sentido ha alentado al sector privado a trabajar para convivir con la enfermedad.

 

A pesar que el Estado de Alarma faculta a las comunidades a adoptar posibles medidas de cierre de fronteras con otras comunidades o también a nivel interno en cuanto a islas o municipios, la presidenta Armengol ha descartado por ahora el posible cierre de puertos o aeropuertos. Ahora bién ha puesto sobre la mesa su reivindicación de imponer controles sanitarios para las entradas y salidas de viajeros.

 

La presidenta ha explicado que el Govern seguirá pidiendo una ampliación de las medidas de protección a trabajadores y empresas como los ERTES.

 

También ha indicado que aprovechará la reunión de presidentes autonómicos que se celebrará mañana con el presidente Sanchez y la presidenta de la Comisión Europea, para pedir que se destinen el máximo de recursos públicos para la reactivación de la economía.

Baleares adopta el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad