sábado. 26.11.2022
EVENTO

Artesanía y gastronomía de las Islas, junto al mar, en la Feria Marinera de Portocolom.

El Ayuntamiento de Felanitx prepara la celebración para el 16 de julio y contará con la participación de la asociación de barcas tradicionales de Portocolom.

El Ayuntamiento de Felanitx prepara para el próximo 16 de julio, coincidiendo con la festividad del Carmen, la tradicional Feria Marinera en Porto Colom. En esta edición se continúa con la temática de las ferias que se han hecho en el municipio donde se combina artesanía y gastronomía. La feria se iniciará a las 18h y se prolongará hasta que finalice el concierto del grupo Arpellots Habaneras Band en el Mollet den Pereió.

 

Desde la concejalía de ferias se ha querido contar con la participación de la asociación de barcas tradicionales de Portocolom. El presidente, Bartomeu Lladó ha explicado que habrá cinco tipos de barcas expuestas en el Mollet de en Pereió: laúd de vela, laúd de pesca, laúd de señor, bote de proa derecha y bote de proa lanzada la conocida llanxeta felanitxera.

 

El regidor de ferias, Rafel Rubio ha manifestado «con esta edición incorporamos nuevos emprendedores de artesanía que no habían venido nunca a Portocolom. La gente tiene ganas de exponer y esteim contentos con la aceptación obtenida. Tenemos unos ochenta estands. Por noltros es importante que la gente vuelva a coger ganas de hacer fiesta y sobre todo de querer participar»

 

A lo largo de la feria, situada a la parte de Sa Capella habrá oferta gastronómica con «Food Trucks». A las 19h habrá la eucaristía solemne donde cantará el Quinteto des Pinar y la agrupación Raíces Marineras que hará el baile de la oferta. Posteriormente, se hará la tradicional procesión de las barcas con la actuación de la Banda de Música de Felanitx. A partir de las 22h actuará el grupo Arpellots Habaneras Band.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el aparcamiento en la zona de Sa Capella es complicado, habrá el aparcamiento disuasivo al Club Náutico y en la Avenida Nadal Batle justo en la entrada de Portocolom. Se recomienda dejar el coche a estos puntos y acercarse a la Feria a pie.

Artesanía y gastronomía de las Islas, junto al mar, en la Feria Marinera de Portocolom.
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad