viernes. 29.03.2024

Una nueva edición del Boat Show de Palma ya está en marcha y ya van 34. Además este año se presenta con unas cifras de record en participación y unas fantásticas perspectivas de negocio.

 

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha inaugurado la feria que cuenta con unas cifras de vértigo. Habrá hasta 244 expositores directos, un 10% más que la pasada edición y hasta un 20% más de embarcaciones en el mar con un 220 y superficie total de 72.210 metros cuadrados, de los cuales 22.290 son terrestres y 49.920 de espejo de agua. 

 

El Boat Show Palma muestra las últimas novedades en embarcaciones de vela y a motor, equipamiento, mantenimiento y deportes náuticos, además de complementos relacionados con la náutica.



Armengol ha apuntado la consolidación de este salón "que es todo un referente a nivel internacional" para una industria que en las Islas vive un "muy buen momento". Así lo demuestran los "3.000 puestos de trabajo de calidad que genera en las Illes Balears" y el crecimiento de actividades concretas, como la de "reparación y mantenimiento de embarcaciones, que mantiene un muy buen ritmo de trabajo durante todo el año y especialmente durante los meses de invierno".

 


"El sector náutico -ha dicho la presidenta- es estratégico para este Govern", por lo que ocupa un espacio importante "en cuanto al futuro Plan de Industria de las Islas" así como los "planes de formación y formación dual en náutica, que estamos impulsando, y la futura escuela de formación especializada en náutica que impulsaremos con recursos procedentes del impuesto del turismo sostenible".


 

El acto de inauguración ha contado con la presencia del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Gabriel Barceló; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; y la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial, Núria Hinojosa, entre otras autoridades.



Con el fin de poner en valor el patrimonio náutico tradicional de las Illes Balears, el Boat Show Palma ha creado el espacio de Marina Tradicional, un área de exposición y explicación de la flota de embarcaciones menores como gussis, pateras, botes o laúdes.

El Boat Show Palma acoge un año más el Palma Superyacht Show, que mostrará la mayor exposición flotante de superyates a nivel mundial. En total, se podrán ver 67 embarcaciones con una eslora media de 37 metros.

 

Además, esta área del salón incluirá una novedad, el Repair&Refit Show, una zona destinada exclusivamente al mantenimiento, la reparación y la modernización de superyates, que contará con 1.100 metros cuadrados y 21 expositores directos. El Repair&Refit Show, destinado a un público profesional, tendrá una entrada propia comunicada con el resto de la feria.


El Boat Show Palma se puede visitar hasta el próximo martes, 2 de mayo, de 10.30 a 20.00 horas. El último día, el certamen cerrará las puertas a las 18.00 horas.

Arranca el Boat Show de Palma con grandes perspectivas de negocio