miércoles. 12.06.2024

La Fundación Othman Ktiri lanza su segunda Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales con la firme voluntad de continuar con su misión y compromiso de impulsar y reforzar proyectos solidarios. A través de esta nueva línea de ayudas, la entidad sin ánimo de lucro pretende ayudar y promover iniciativas que mejoren la situación de los colectivos en situación de vulnerabilidad, y que fomenten la convivencia ciudadana, así como la cohesión social, extendiendo en esta ocasión, las ayudas a todo el territorio autonómico de Baleares.

La Fundación Othman Ktiri lanzó en julio de 2022 la primera convocatoria de la que se beneficiaron un total de 11 entidades sociales de Mallorca. Entre las intervenciones beneficiarias de las ayudas, de entre 5.000 y 10.000 euros cada una, están el Programa “Confía”, de la entidad Treball Solidari; la actuación de los payasos de hospital de Sonrisa Médica; el proyecto socio educativo Click, de la Fundación IRES; los talleres socioeducativos para familias en situación de vulnerabilidad, de Aldeas Infantiles o la intervención “Obrint Portes” de Metges del Món, entre otras. Toda una serie de actividades sociales que están ayudando a mejorar las condiciones de vida de cerca de 10.000 personas vulnerables de la isla, 3.300 de manera directa y 7.000 de forma indirecta.

Othman Ktiri, presidente de la Fundación asegura que “con esta nueva convocatoria queremos seguir promoviendo y apoyando actuaciones que generen respuestas eficaces a la realidad social del archipiélago balear, que se traduzcan en impactos positivos y favorezcan así, la transición hacia el desarrollo de una sociedad más equitativa, inclusiva y socialmente responsable con nuestro entorno”.

El plazo de solicitud, que ya está abierto, se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre. Los proyectos dispondrán de un máximo de doce meses para su finalización, desde la concesión de la subvención, siendo imprescindible iniciar las actividades en el ejercicio 2023.

Tanto las Bases de la convocatoria como el formulario de solicitud están disponibles en la web de la fundación: www.fundacionothmanktiri.org. Las propuestas se pueden enviar al correo: [email protected]. Tras ser evaluadas por el Comité Asesor de la Fundación, la resolución de cada solicitud se comunicará por correo electrónico a las entidades beneficiarias entre los meses de septiembre y octubre.

En esta segunda edición, la Fundación Othman Ktiri reafirma su voluntad de proseguir en la transformación social de las personas más vulnerables, así como contribuir activamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en coherencia con su Misión, Visión y Valores.

Abierta la Segunda Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales en Baleares de la...