miércoles. 12.06.2024

El Consell de Mallorca contará con 8,5 millones de euros procedentes de fondos europeos para desarrollar siete proyectos de sostenibilidad turística, correspondientes a la tercera convocatoria extraordinaria del programa Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística en Destinos (PTSTD). Estas inversiones están enfocadas a mejorar la sostenibilidad de los destinos.

De los 478 millones de euros del fondo de recuperación Next Generation de la Unión Europea destinados a este programa, la institución insular ha recibido en total 27,6 millones de euros por invertir en la mejora de la calidad y la sostenibilidad del turismo en Mallorca, repartidos en tres convocatorias. El Consell ya gestiona 12 proyectos (cinco de 2021 y siete de 2022), a los que se suman ahora estos siete que han recibido el apoyo del programa europeo.

Los siete proyectos de sostenibilidad turística que se desarrollarán con los fondos correspondientes a la tercera convocatoria son el proyecto de Green Film Studios, las mejoras en Costa Nord, la vía verde de Llucmajor, el proyecto de Distrito Circular, el eje turístico-comercial de sa Pobla, el proyecto de accesibilidad de Pollentia y el proyecto de turismo deportivo de ses Ramones en ses Salines.

El Consejo apoya a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a la hora de solicitar los fondos europeos a través de la Oficina de Fondos Europeos, del Departamento de Presidencia. El ente ha ofrecido asesoramiento y soporte técnico a los consistorios y les ha ayudado a tramitar proyectos con el objetivo de obtener fondos Next Generation.

8,5 M€ para desarrollar siete proyectos de sostenibilidad turística en Mallorca