jueves. 23.05.2024

 

Prácticamente todas las empresas y particulares han necesitado en algún momento los servicios de una imprenta, un sector en el que el medio online ha experimentado en los últimos años un mayor peso. De esta manera, los negocios a través de Internet que se dedican a este ámbito han revolucionado la impresión, facilitando a los clientes todo tipo de servicios.

 

Entre su amplio abanico de ventajas se encuentran la rapidez con la que se realizan y se entregan los pedidos. Un ejemplo de buen funcionamiento se encuentra en la firma Flyeralarm, donde diariamente se procesan aproximadamente 15.000 pedidos y más de 22.000 envíos coordinados; todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades del clientes.

 

En esta misma línea, se sitúa el hecho de que, en la mayoría de imprentas online, los envíos se realizan de forma gratuita; pero, al mismo tiempo, también cuentan con modalidades ‘exprés’ para cumplir con los pedidos más urgentes.

 

Cada vez son más las entidades que apuestan por este tipo de servicios, ya que imprentas online como Flyeralarm suelen ofrecer una atención al usuario completa y personalizada vía telefónica, con el fin de llevar a cabo un asesoramiento profesional ‘in situ’.

 

Otra muestra de que es un sector en auge está en la flexibilidad que estos negocios tienen para adaptarse a los tiempos actuales. Buena muestra de ello, y un arma para competir con las tiendas físicas, se encuentra en la posibilidad de que el cliente reciba muestras del producto en el que está interesado.

 

Más prerrogativas que ofrecen las imprentas online están en la posibilidad de contar con catálogos de productos amplísimos: productos de impresión –pegatinas, etiquetas, blocs, bolsas, carpetas, carteles, folletos, pósters, expositores, sobres, papel de cartas, etc-, soportes publicitarios –como lonas, banderas, mostradores, láminas, lienzos, elementos verticales, textiles, etc-, artículos promocionales –tazas, dulces, artículos de electrónica, gafas de sol, abrebotellas, globos, vasos, copas, paraguas, accesorios para automóviles, toallas, etc-, productos para celebración de eventos –caballetes, bandejas, dispensador de tarjetas, porta folletos, porta menús, etc-, e incluso para celebraciones especiales como Navidad.

 

Y además todo ello con el valor añadido de que cuentan con prediseños ya disponibles o también se pueden personalizar.

 

Este enfoque de ventas orientadas principalmente a satisfacer todas y cada uno de las exigencias de los clientes del siglo XXI han contribuido a impulsar, de manera definitiva, las imprentas online.

La impresión online revoluciona el sector