jueves. 11.08.2022
REIVINDICACIÓN

Insularidad Digna denuncia que Baleares tiene uno de los peores servicios públicos de España

La plataforma condena la baja calidad del servicio durante una reunión con el presidente de AJE

“El principal afectado es el ciudadano y, en gran medida, también los empresarios a la hora de realizar cualquier gestión pública”, recuerda el presidente de AJE, Gori Jaume.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Balears, Gori Jaume Bonnin, ha mantenido una reunión informativa con representantes del movimiento Insularidad Digna, que denuncia la baja calidad del servicio público en Baleares, que repercute tanto al ciudadano como a las empresas. En Baleares “tenemos uno de los peores servicios públicos de España. Esto se traduce en poco personal, colas, listas de espera, estrés, poca motivación laboral, etc.”, señalan desde Insularidad Digna.

 

El presidente de AJE Baleares recuerda que “el principal afectado es el ciudadano y, en gran medida, también los empresarios, ya que a la hora de realizar cualquier gestión relacionada con la Administración pública (alta/baja de trabajadores, jubilaciones) el servicio que se presta es de muy baja calidad”. “La burocracia se alarga en perjuicio del trabajador y el empresario”.

 

Según la plataforma Insularidad Digna, en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en las Islas falta por cubrir un 40% de las plazas; y, en el caso de la Administración General del Estado, un 20%. Además, el 80% del personal que viene a trabajar a Baleares se va a los dos años, a consecuencia de la situación con la que tienen que lidiar día a día. “No quieren venir a Baleares a trabajar, ya que, conocen las condiciones y muchos no están dispuestos: no encuentran vivienda, la que encuentran es muy cara, salarios bajos, poca conciliación familiar...”, recuerdan los portavoces de la plataforma.

 

Desde Insularidad Digna señalan que el de Baleares es uno de los peores servicios públicos de España y reivindican una mejora del REB (Régimen Especial de Baleares), un plus por fidelidad o ayudas a la residencia.Desde AJE Baleares “nos comprometemos a contribuir todo lo posible para que esta situación mejore”, añade Gori Jaume.

 

En el encuentro también participaron el vicepresidente de AJE Baleares, Yoann Blanc, y por parte de Insularidad Digna su portavoz David Pola (de la Confederación Española de Policía -CEP-) y Fernando Martorell, en representación de UGT.

 

Insularidad Digna es una plataforma integrada por 13 sindicatos y asociaciones de la Administración General del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Insularidad Digna denuncia que Baleares tiene uno de los peores servicios públicos de...
Comentarios