martes. 09.08.2022
RENOVACIÓN

Economia de Mallorca se renueva: nuevo diseño para una nueva etapa

El digital referente en economia en Baleares dará más peso a las secciones de turismo, mercado inmobiliario y sostenibilidad
Este es el  nuevo diseño de Economiademallorca-
Este es el nuevo diseño de Economiademallorca

Economia de Mallorca mira hacia el futuro y renueva su diseño y la plataforma de gestión para mejorar el rendimiento del medio gracias a un acuerdo con la plataforma Openhost que será la encargada de gestionar técnicamente el periódico. Esta transición se ha llevado a cabo de la mano del Grupo Zambudio, socio estratégico de Economiademallorca

El referente digital en información económica de Baleares ha estrenado una nueva imagen más fresca, funcional y directa que tiene como misión fundamental ayudar al lector a acercarse de una forma más fluida y directa a la información diaria que se publica. La pretensión es que la web sea más intuitiva y de más fácil navegación para el usuario.

En este sentido se han producido algunos cambios relevantes en cuanto a contenidos. Así, en esta nueva etapa, se va a dar mayor relevancia a los contenidos de Turismo con una sección principal, además de las noticias de Mercado Inmobiliario y las de Sostenibilidad.

El director, Tomeu Garcies, ha explicado que "estamos apostando por los contenidos que la realidad diaria nos aporta y que nuestra audiencia demanda cada vez más. Somos una comunidad turística y tenemos que dar mayor protagonismo a este sector, sin dejar de lado la potencia de nuestra actividad inmobiliaria o el boom en materia de sostenibilidad y circularidad que estamos viviendo. 

Garcies comenta que "el objetivo continua siendo el mismo que cuando nació el medio en 2015 y que es el de ofrecer información empresarial veraz, constrastada, útil y cercana. Queremos continuar con nuestra vocación de ser un instrumento de servicio público. Queremos continuar siendo la voz del empresario y de las empresas". 

Este esfuerzo se complementará con un mayor peso de la sección de opinión. De la misma manera se pretende reforzar la presencia del periódico en redes sociales redoblando esfuerzos en Linkedin, principal canal social de visitas a la web y hacer crecer la audiencia en Instagram. 

Con estos cambios y una optimización de los sistemas de posicionamiento en internet se aspira a ampliar la audiencia del medio y ofrecer un producto aún de mayor calidad y utilidad pública. De esta manera se completa una primer estadio de la nueva etapa que se inició hace tan solo unos meses con el inicio de la gestión del medio por parte de la sociedad Som de Mallorca Edició i Comunicació y después de que Tomeu Garcies, director del medio y Mar Nicolau, directora comercial se convirtieran en editores del mismo.

Economia de Mallorca se renueva: nuevo diseño para una nueva etapa
Comentarios