viernes. 29.03.2024

Bienvenido a la república independiente de mi casa

/img/periodico/img_15675.jpg

Para que quede claro mi posicionamiento antes de empezar con el articulo... Sí, yo compre un alfombra de las que pone "Bienvenido a la republica independiente de tu casa”. Soy un friki de Ikea. Me gustan sus muebles con nombres que suenan a insulto, sus platos, sus tazas, sus lámparas, tengo dos rojas chulisimas... auu ya queda claro, ahora al lío...

 

 

A finales de 2016 Ikea inauguró sus nuevas instalaciones en Palma, más grandes y amplias…. 

Bueno, hasta aquí la cuña publicitaria gratuita. Sr. Director,  ya gestiona usted si hay que cobrar algo. 

Ahora a lo nuestro, la creatividad, y en ese aspecto Ikea puede presumir de haber creado alguna de las campañas más originales del panorama nacional, puntualizando, las agencias con las que ha trabajado Ikea han aprovechado al máximo su creatividad e Ikea ha tenido los arrestos de emitirlas.

 

 

Ikea inauguró su primera tienda en España el año 1981, en concreto en Tenerife. La segunda tienda fue la de Mallorca, en el año 1992 y ya en 1996 inauguró su primera tienda en la Península, en concreto en Badalona.  Es con la inauguración de la tienda de Badalona cuando Ikea empieza a sacar campañas publicitarias interesantes. SCPF fue la agencia que durante 15 años creoó los spots y las piezas publicitarias en España. La primera campaña que desarrollo fue “redecora tu vida” donde mediante una serieáde piezas se podía ver personas que habían realizado algún cambio en su vida motivados por diversas y variadas causas.

 

 

Otra de las campañas mas conocidas y con mas notoriedad fue la citada al principio del articulo "Bienvenido a la republica independiente de tu casa", De esta campaña creo que vale la pena citar que el alfombrin, que era una pieza de atrezzo, tuvo que ser producido en masa ante las peticiones del público. Por cierto, he comentado ya que YO tengo uno, ja ja ja. Bueno, Ikea es un claro ejemplo de que una buena publicidad funciona y que en muchas ocasiones ser atrevidos también funciona. El atrevimiento es una de las principales carencias tanto de los anunciantes como de las agencias.

 

 

A todos nos gusta más ver una campaña creativa, original y atrevida, una campaña que nos toque.. Ikea ha conseguido de una manera trabajada acomodarse en el cajón de buenos recuerdos de nuestro cerebro, donde tenemos algunas marcas de chuches, refrescos, coches. Conseguir el status de Ikea es la meta de la mayoría de marcas y agencias que trabajan para estas marcas. Cabe destacar que en el caso de Ikea venden muebles que te tienes que montar y transportar tu mismo y con nombres extrañísimos, pero es lo que tiene el diseño nórdico que llega a los lugares para quedarse.

 

Bienvenido a la república independiente de mi casa