sábado. 20.04.2024

Trabajar para viajar y viajar para vivir

/img/periodico/img_18406.jpg

Foto: Sandra Cuevas

Si ya sé que la frase conocida o usada por buena parte de la sociedad es “Trabajar para vivir o vivir para trabajar”, pero me niego a que sea de esta forma. Tal y como viene evolucionando la sociedad marcada por un crecimiento tecnológico constante, nos encontramos ante millones de estilos de vida o formas de conciliar la vida con el trabajo, pero voy a destacar 3 estilos o formas principalmente en relación al trabajo-la vida-los viajes.

 

¿Por qué? - por la necesidad de que descubran la importancia de viajar como efecto revolucionario para sus vidas, porque uno de los motivos claves por los que la mayor parte del mundo trabaja es para poder viajar y finalmente para reivindicar o hacer hincapié en el trabajo elaborado que muchos realizan con sus blogs, webs, redes sociales y demás plataformas online para acercarnos a los diferentes lugares del mundo y a partir de ahí confeccionar nuestro viaje o simplemente dejar que nazca la necesidad de viajar.

 

Digo esto último porque hay numerosas personas que viajan sin hacer el mínimo esfuerzo a priori y sin darse cuenta o bien siendo conscientes están descubriendo lo maravilloso que es el mundo, a estos decirles que no saben lo afortunados que son.

 

Profundicemos en los 3 estilos o formas de vida:

*Quienes no tienen pasiones o mejor dicho no quieren explorarlas y se limitan a trabajar para vivir e incluso a veces se olvidan de vivir. A este tipo de personas hay que hacerles ver que la vida no se limita solo a ello por importante que sea o por mucho dinero que te haga ganar, necesitan descubrir una pequeña ventana o varias que les haga ver más allá para que su mente cambie de golpe.

 

Mi receta o recomendación para ello no es otra cosa que Viajar. Simplemente les animo a que lo prueben, que se escapen a algún lugar del mundo para ver los efectos que les produce haber salido de ese círculo o estatus tan marcado y limitado. Que comprueben si realmente ese proyecto, objetivo o meta laboral es tan importante como para convertirlo en lo único que guía sus vidas o si en realidad es mejor conciliar su pasión o aspiración anteriormente comentada con otras cosas que ofrece la vida como son los viajes y valorar aún más o ver con mayor claridad el porqué de esos esfuerzos.

 

No les invito a que dejen de luchar por sus sueños, les invito a que sueñen más y mejor y lo consigan viajando.

 

*Quienes trabajan, desean crecer y disfrutan de ello pero no es su prioridad ya que su verdadera meta, objetivo o pasión – es Viajar y por tanto se esfuerzan en ahorrar dinero, coger su maleta y poner rumbo. Me hayo en este grupo donde por un lado considero que debería ser más fácil conciliar la vida laboral con las pasiones de cada uno  y donde a fin de cuentas la recompensa que me llevo por haber trabajado y ahorrado es la de viajar y descubrir los increíbles lugares que forman el llamado mundo.

 

Así me siento viva y siento que estoy viviendo experiencias, descubriendo lugares, personas, estilos de vida, culturas, religiones, mis capacidades y limitaciones. Me limito a disfrutar y vivir.

 

Si ya sé que pensaréis que además de haber trabajado para viajar, lo habéis hecho para vivir el día a día, pero todos sabemos que llena el alma y que forma parte de la rutina.

 

*Quienes sin hacer nada, considerando que de buenas a primeras (no en un futuro) no hay esfuerzo, dedicación o pasión sin límites por “Viajar” y por el hecho de ser conocido o “famoso”, comprar seguidores o bien realmente tenerlos por mérito propio en relación a sus pasiones verdaderas (sectores distintos a viajar) y que al ir publicando fotos en las principales redes sociales consiguen tal afluencia de seguidores - que muchas empresas de viajes, organizaciones, agencias y demás sectores, les invitan a conocer destinos para promocionarlos.

 

Algo que veo totalmente lógico y lícito por parte de estos sectores ya que su idea es la de generar turismo y es una forma de conseguirlo por descontado aunque no nos engañemos porque muchas veces no es así, debido a que el público de esas personas no son del todo potenciales ya que tienen intereses muy distintos al de viajar. Todo ello da lugar da lugar a que se obvien o pierdan personas que de verdad trabajan porque les mueve y apasiona viajar y donde  la verdadera esencia del destino consigue ser transmitida al ser contada por ellas.

 

Cuando empiezas en el “mundo online” como es mi caso, el tráfico en el blog, la afluencia de personas o seguidores, el conocimiento de los destinos etc. es reducido y necesitamos de un empujón por parte de estos sectores para promocionar nuestro trabajo y hacerlo llegar a los demás.

 

Excluyo a quienes llevan trayectoria o mucho tiempo trabajando en redactar blogs o webs con guías de viaje, a proporcionar historias o imágenes y que gracias a vosotros yo me he animado a viajar a muchos destinos y me he guiado por vuestras opiniones, experiencias y desde luego no ha defraudado. Vuestro esfuerzo ha hecho posible estar donde merecéis y queréis.

 

Por tanto potenciar el trabajo de quienes de verdad se dedican a transmitir la esencia de viajar para que su filosofía y experiencia sea descubierta por el resto del mundo. Agradecer a Baleares Travel Bloggers lo que está construyendo para que todo ello sea así.

 

Si quieres descubrir algunos lugares del mundo y organizar tu próximo viaje hoy mismo, te invito a que visites mi blog www.mapamundidesandra.com o encuéntrame en redes sociales como @mapamundidesandra ¡Hasta Pronto!.

Trabajar para viajar y viajar para vivir
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad