miércoles. 24.04.2024

Consejos para conseguir más tráfico en un blog

Hoy en día las redes sociales están tan en auge que a veces se nos olvida que un blog puede ser la mejor herramienta para hacer nuestro marketing online. Por eso, os quiero explicar algunos consejos para mejorar vuestro tráfico de usuarios.

 

Para todos aquellos que tenéis un Blog y para los que os planteáis tener uno, el objetivo que todos tenemos en común es conseguir más tráfico de usuarios. Y, que todos aquellos temas que argumentemos puedan servir a nuestros seguidores como inspiración y nos tomen como referencia.


Desde nuestra experiencia, es cierto que decidir embarcarte en el mundo de los Blogs es difícil, pero todavía lo es más una vez lo tenemos abierto y no conseguimos los resultados que esperamos. Voy a explicar algunos trucos que a nosotros nos han podido funcionar y que todavía debemos seguir trabajando día a día para mejorar. 


 

Y tal vez, si tenemos suerte puede aparecer algún lector que nos aporte también alguno de sus consejos que le hayan funcionado. Desde nuestro punto de vista, en los siguientes puntos, veréis qué recomendaciones os aconsejo:

1. Ofrecer feed RSS

El RSS o los botones sociales, no han muerto, siguen siendo una manera sencilla y de lo más útil para generar tráfico. Es muy importante que tus lectores puedan acceder a tus perfiles sociales, por eso es necesario que sea fácil poder contactar contigo. Debemos asegurarnos de que nuestro feed funciona y que tenemos un link al feed lo más arriba posible.

2. Enlazar posts relacionados

¡Intenta fidelizar a tus usuarios! Si echas un vistazo en Google Analytics, podremos ver que la mayoría de ellos entran a través de las búsquedas de Google. Es necesario ofrecer posts relacionados, material interesante, links a otros posts dentro del contenido. Al igual que hacer mención de alguno de nuestros posts propios, así podrás llegar a un mayor nombre de usuarios.

3. Se muy visual

No olvides que todo entra por la vista. Es muy importante poner imágenes en tus posts, e imágenes lo más atractivas posible, obviamente tienen que estar relacionadas con la temática del post. Muy bueno tendrá que ser tu contenido para captar la atención del lector o muy bueno tendrás que ser haciendo copys buenos para los títulos si no utilizas imágenes.


4. Inspírate en otros Blogs, ¡no tengas miedo!

Siempre hay que ser honesto, es normal que nos podamos inspirar en otros Blogs. No es nada malo inspirarnos en otros, y además si se trata de expertos. Por eso, no tengas miedo de mencionarlos, puedes enlazarlos, y así también es una manera para conseguir que los demás te enlacen.

Por ejemplo, nosotros seguimos los blogs HubSpot o Digital Marketer, creemos que siempre escriben contenido interesante. Un Blog en español con muy buen contenido, es el de Fátima Martínez, es uno de los mejores de nuestro país.

5. ¡Engancha a tu público!

Es vital enganchar la atención de nuestro público en los 10 primeros segundos, sino se irá a el próximo Blog que encuentre y nos dejará en el olvido. Por eso es muy importante utilizar buenos títulos que capten la atención rápidamente.

 

Un lector, por lo general, no lee, sino escanea. Por eso es igual de importante poner un buen título, como poner negritas, enlazar vídeos e imágenes en el post. Así le ayudará a querer seguir “leyendo” y poder recibir material interesante para engancharle.

6. Suscripciones ¿si o no?

Las suscripciones son muy importantes. ¿Por qué? Porque son pocos los blogs que pueden sobrevivir solo con publicidad. Sin embargo, si tu plan de monetización consiste sólo en publicidad, la suscripción no será del todo útil. Aún en un caso así, también podría ser un error, siempre es importante luchar para que los usuarios se den de alta en nuestro Blog e ingresen su dirección de email.

7. Perseverancia

Nosotros consideramos que la perseverancia es un adjetivo muy importante, ya que si decides publicar, por ejemplo, semanalmente, es necesario respetar tu propio calendario. Si no sigues un timing marcado, es muy posible que tu Blog nunca pueda llegar a despegar del todo, ya que los usuarios no podrán confiar en ti.

 

Decidas el tiempo de publicar que decidas, más allá de esta cuestión, lo que es indudable es que sin importar qué frecuencia hayas elegido, es siempre necesario ser disciplinado.


8. Se agradecido

¡Ser agradecido es de sentido común! Si alguien ha decidido comentarte, lo mínimo que puedes hacer es tomarte la molestia de hacer lo mismo, no seas desagradecido.

 

Es importante responder a los comentarios, salvo que no aporten absolutamente nada y sean claramente spam o para dejar un enlace. O, en caso de que hayan decidido escribirnos, también puedes escribirles a ellos, puedes ver quien es ese usuario que ha conectado contigo.

9. Tener pasión por lo que escribimos

Este es el último consejo que os damos. Recordad que solo cuando escribimos con pasión y de los que realmente nos gusta, haremos que los demás puedan percibir el mismo sentimiento que nosotros queremos explicar. Podrás enganchar a tus lectores para siempre y conseguirás que se diviertan con lo que leen.


En definitiva, tener claro un tema y seguir unos pasos y un tiempo marcados hará que tu Blog despegue y pueda llegar a tener un mayor tráfico de usuarios. Por eso, se apasionado y perseverante, así podrás llegar hasta dónde tú quieras.

Consejos para conseguir más tráfico en un blog
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad