sábado. 20.04.2024

10 consejos para aumentar las reservas de un hotel

Teniendo en cuenta algunos factores, podemos conseguir obtener más reservas a través de nuestra página web. Ser constante, organizar varias estrategias y tener un equipo perseverante, todos los buenos resultados se pueden lograr.

El sector del turismo es un mundo que evoluciona rápida y constantemente y por ello, los hoteles en este caso, deben hacer frente a estos nuevos cambios y adaptarse. Debemos tener en cuenta que para vender nuestro hotel online es importante ser organizado y cauto, ya que requiere paciencia y mucho esfuerzo.

 

Hoy os queremos dar algunos consejos para que vosotros mismos los podáis poner en práctica y esperamos que los trabajéis de manera constante. Consideramos que siguiendo este listado podemos conseguir resultados muy buenos y beneficios:

1. Actualizar el contenido de nuestros medios. 

Muchas veces te encuentras con contenido que no ha sido actualizado. En el marketing digital para hoteles el contenido es el rey, como ya lo hemos comentado varias veces en otras píldoras.

 

Primero de todo, es básico saber que el posicionamiento de Google te penaliza por el hecho de no actualizar tu web, ya que parece que no existimos y que no ofrecemos contenido interesante a los usuarios. Además de poder perder credibilidad ante nuestros clientes, sin mencionar que ofrecemos la mala imagen de una marca que no se actualiza.

 

También puede afectar al porcentaje de conversión debido a que los usuarios no encontrarán contenido interesante en la web del hotel. Tenemos que tener en cuenta que la página web es escaparate exterior del hotel.

 

El objetivo que debemos tener claro es que es necesario adaptarse a un mercado cambiante y en constante evolución digital, apostando por un servicio que permita a empresas e instituciones confiar en los datos de difusión de contenido.

2. Conocer cuál es nuestro mercado objetivo.

 

En cualquiera de los casos, el éxito o el fracaso de cada estrategia dependerá del nivel de conocimiento del consumidor. Es decir, entre más información tengamos de éste, más posibilidades tendremos de generar un producto eficaz.

 

Necesitaremos entender cuál es nuestro target para así empezar a comunicar de una manera u otra, segmentar nuestro mercado objetivo nos permitirá entender mejor la demanda de nuestro hotel y orientar nuestra oferta y esfuerzos de marketing hacia un camino u otro.

 

Por lo que deberíamos elaborar un perfil de nuestros potenciales clientes en función de sus preferencias y gustos de mercado. Por ejemplo, las mujeres no consumen los mismos productos que los hombres. O los ‘viejenials’ que los millennials como ya vimos en nuestra anterior píldora 'Los viejenials también importan'. Es necesario entender y aceptar que nos pueden afectar los diferentes factores culturales, el nivel educativo, el grupo social en el que pertenece nuestro consumidor, etc. ya que dependerá qué objetivo de compra le hacen decantarse por una marca u otra.

3. Optimizar el posicionamiento SEO.

 

El contar con un buen número de comentarios y reseñas, el intercambiar links con otras webs, el tener relevancia en las redes sociales, crear buenos links para la navegación, y basarse en herramientas como Google Analytics.

 

El SEO para hoteles se basa en que puedas enfocar los contenidos de tu sitio web, agregando la ubicación, características especiales y servicios del lugar, para comenzar a acercar los resultados de Google a tus potenciales huéspedes.

 

También podéis conseguir la guía de SEO para hoteleros de BookingCore, dónde explicamos los diferentes procesos que debemos realizar para conseguir una buena optimización del SEO.


4. Crear un Blog.

 

Tener un Blog nos puede ayudar muy bien para posicionar mejor nuestra web y por lo tanto llegar a más personas. Eso sí, si decidimos hacer uno, que sea para utilizarlo y alimentarlo. Si no, es mejor no tenerlo.

 

Un blog te dará la oportunidad de dar a conocer toda la oferta turística que hay en nuestro hotel como en nuestros alrededores de nuestra ubicación. Podremos ofrecer información de valor para los clientes o potenciales clientes.



5. Crear una buena estrategia en RRSS.

 

La estrategia de redes sociales que se debe seguir variará mucho en función del tamaño y del tipo de establecimiento que queramos comunicar. Deberemos crear una estrategia dependiendo de cómo sea el hotel y que valores quiera ofrecer, pero como también hemos comentado en otras píldoras como "Como conseguir más "instagrameable"” o en "La importancia del contenido audiovisual”, es muy importante siempre sacar la parte más atractiva del proyecto.

 

Las redes sociales dan gran visibilidad en todo el mundo y nos ayudan a conseguir más tráfico a la página web. Lo mejor de ello es que no conllevan ningún coste y son inmediatas, por eso vale la pena intentar que funcionen pero siempre analizando y creando una idea con la que nos sintamos identificado y sin dejar de ser constantes. Crear una buena estrategia nos ayudará a tener una comunicación fluida entre los clientes y nuestro hotel, y nos ayudará a humanizar nuestro establecimiento.


6. Mantener una buena reputación online.

 

Para tener un negocio sostenible y duradero en el mundo digital, es importante construir una reputación sólida. Es fundamental que los consumidores tengan confianza en nosotros.

 

Pero es fácil que esa confianza se puede romper, por eso debemos establecer una buena comunicación y tener feedback con las reseñas y comentarios que podamos recibir en la red. Debemos monitorizar todas nuestras redes y estar atentos de cualquier cambio u opinión de los usuarios para evitar mal entendidos.

7. Ofrecer ventajas por reservar a través de la página web.

 

Hoy en día, el sueño de todo hotel es conseguir la mayoría de reservas, por no decir todas, a través de su página web. En BookingCore siempre apoyamos esta parte y siempre trabajamos para conseguir una web que requiera de las características para mejorar una venta directa, además en nuestra píldora “5 consejos para incentivar la venta directa” ya mencionamos algunos consejos para mejorar nuestro tráfico de reservas directas.

 

Uno de los consejos que podemos ofrecer es ser siempre ofrecer algún valor añadido por el hecho de reservar con nosotros, como ofrecer desayuno incluido, una mayor flexibilidad en el horario del check in & check out, entre otros muchos más servicios extras que estemos dispuestos a ofrecer de manera ‘gratuita’, es decir, incluida ya en el precio.

 

Pero lo más importante es siempre garantizar las mejores tarifas a través de nuestra web y destacar en todas las publicaciones o publicidades las ventajas de reservar directamente en la site del Hotel.


8. Elegir un motor de reservas adecuado para gestionar el negocio de un modo global.

 

Para decidir qué motor de reservas queremos utilizar para nuestra página web y que nos ayuda a recibir más ventas debemos tener en cuenta diferentes factores. Uno de ellos es tener claro que no es lo mismo un hotel urbano que uno vacacional, un bloque de apartamentos que un albergue, ni un grupo hotelero que un camping. Cada tipología de establecimiento tiene una serie de necesidades diferentes y una solución óptima distinta.

 

Debemos asegurarnos que ofrece todas las funciones que buscamos, que posee una versión mobile, que es fácil de gestionar por el personal del hotel y, sobretodo, que es fácil e intuitivo para el usuario, ya que por muy buena y bonita que sea la web, por muy ‘cool’ que sea el motor de reservas, si el usuario no puede reservar de forma sencilla el porcentaje de conversión seguramente estará muy por debajo de los objetivos marcados.

9. Realizar acciones de Cross – Selling.

 

El Cross – Selling son acciones que se enfocan en hacer buenas estrategias de comunicación en los distintos canales que tengamos, se juntan las promociones online con las promociones offline que estemos ejecutando.

 

En el caso del hotel, la habitación es la venta principal, y mediante Cross Selling podemos mejorar los beneficios del hotel ofreciendo desayunos o comidas, uso de las promociones que no se incluyen en el precio de compra e incluso llegar a acuerdos con atracciones turísticas de las zonas próximas del hotel. Por ejemplo sí se trata de un hotel de playa y cerca hay una escuela de surf, poder llegar a un acuerdo para ofrecer a nuestros clientes.

 

Pero siempre teniendo en cuenta que primero de todo debemos vender la habitación y a partir de ahí tratar de vender otras cosas a ese mismo cliente. Obviamente, el mejor momento para realizar Cross Selling es cuando el huésped llega al hotel y se está alojando en él.

10. ¡Sorprender y volver a sorprender!

 

Este punto depende de todos vosotros, de la imaginación y creatividad que pueda tener el equipo de marketing y ventas. Cuando nos referimos a sorprender, queremos decir que nuestro huésped, durante el máximo tiempo posible, desde la pre-compra hasta la post-compra se sienta único y especial.

 

Se trata que nuestros clientes sientan que están viviendo una experiencia, trata a tu huésped como un invitado exclusivo, obséquialo con una sorpresa, un recuerdo que jamás pueda olvidar, desde el aroma, un objeto, la música, el servicio, la gastronomía, el diseño, etc.

 

Es muy importante ser creativo y original, necesitamos conseguir que nuestro cliente esté viviendo el viaje de sus sueños. Estos 10 consejos son para mejorar nuestras reservas, siempre necesitamos estar innovando y ser constantes en el aprendizaje, ya que cada vez hay alguna nueva tendencia más a saber para mejorar las reservas

10 consejos para aumentar las reservas de un hotel
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad