viernes. 29.03.2024

La importancia del contenido audiovisual

/img/periodico/img_23386.jpg

Según un estudio realizado en Forrester Research el 90% de los consumidores online afirman que el contenido audiovisual les ayuda en la decisión final de compra y el 85% garantizan tener una mayor confianza en las empresas que utilizan vídeos publicitarios.

 

Actualmente vivimos en una sociedad en la cual se promueven los valores estéticos y se le da mucha importancia a lo visual. Estamos viendo como esta tendencia se ha extendido hasta el universo 2.0 dónde el contenido audiovisualse está posicionando de cada vez más como una herramienta imprescindible de comunicaciónpara las marcas.

 


Las redes sociales y un buen contenido tienen un papel muy importante en el día a día comunicativo de las empresas, así como ya mencionamos en la píldora de “La importancia de las RRSS” y “La importancia del contenido”. 


 

Es necesario entender que las redes sociales son completamente necesarias para la estrategia de marketingde cualquier tipo de empresa y conlleva un trabajo de ejecución minucioso para que sea efectivo. Entonces si invertimos tiempo y dinero, es primordial crear un contenido de interés y atractivo para los usuarios, siendo el contenido audiovisual una de las mejores opciones a día de hoy.

 

"El material audiovisual supone ya el 80% de todo el contenido que se consume en la red"


 

Analizando diversos estudios realizados por expertos del mercado, hemos encontrado datos significativos que demuestran que el vídeo no se puede seguir obviando, el material audiovisual supone ya el 80% de todo el contenido que se consume en la red. Además queda demostrado que más de 100 millones de internautas consumen vídeo a diario y 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcasque siguen y el 65% de ellos acaban visitando su web. 



 

En las estrategias de Mailing Marketing la incorporación del vídeo también ha sido muy efectivo, aumentando latasa de apertura en un 5,6%, el CTR (Clicks Though Rate) en más de un 96%y disminuyendo las bajas en un 75%, según estudios de Forrester Research. 


 

El vídeo te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia y evocan a la imaginación a ser más empáticoante lo que quieres anunciar. Además, está demostrado que el 75% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma ya que le da un mayor atractivo y les ayuda a entenderlo.


Sin embargo, es muy importante asegurarse de dos valores para una buena creación de contenido.

 

Es necesario que el contenido sea único y realizado solamente para la ocasión. Cuando una empresa apuesta por el formato de vídeo se compromete a mostrar una imagen exclusiva de la marca y adaptado al momento del año en el que se quiere ofrecer.  

 

Es vital que el mensaje sea breve. El contenido audiovisual, debe ser corto y preciso, de impacto, directo al mensaje y único, es más que eficiente para que un cliente potencial pueda desarrollar de inmediato la necesidad de vincularse con la marca.

 


Los datos no mienten, el formato vídeo está siendo un triunfo, en un minuto cabe la misma información que 1,8 millones de palabras. El contenido audiovisual muestra una realidad que no puede describirse con palabrasy si todavía la idea no te convence, aquí te dejamos un listado que no te hará dudar con esta nueva tendencia tan eficaz:

 

Es una información real: El vídeo es la manera de comunicación preferida por los clientes que ya no sólo pueden recibir información sino que tienen la posibilidad de verla con sus propios ojos y sentir empatía hacía el producto.

 

"El vídeo es la manera de comunicación preferida por los clientes"

 

Es más cercano: Generan una mayor sensación de cercanía en el usuario que aquellas las marca que sólo se ofrece texto o publicidad. Es una manera para integrarte en la marca y poder percibir sus valores de manera más rápida.

 

Genera confianza: Es un hecho comprobado que los clientes prefieren contratar un servicio o comprar un producto de alguien cuya voz han oído o que han visto en un vídeo. Esta tendencia les proporciona un conocimiento intuitivo de la persona con la que se están relacionando.

 

Ayuda a la generación de contenido viral: Los vídeos son más propensos de ser compartidos en comparación a cualquier otro contenido. Sobre todo aquellos de contenido emocional y de humor, ya que transmiten y llegan más a los usuarios. Lo más importante, como en todo contenido que se haga para cualquier red social, es conocer a la audiencia lo suficiente como para darles exactamente lo que quieren.

 


Como hemos explicado anteriormente, las redes sociales se suman en las nuevas tendencias y el más reciente ha sido Instagram en su creación de IGTV dónde se pueden llegar a compartir vídeos de más de una hora. Esta nueva plataforma viene pisando fuerte y ha hecho que el implacable YouTube este empezando a temblar. Todas las marcas se están iniciando con esta nueva versión de vídeo vertical que pronto hablaremos más extensamente sobre ella.

 

Y es que, hoy más que nunca podemos confirmar que una imagen vale más que mil palabras.

La importancia del contenido audiovisual