viernes. 19.04.2024

¿Cómo conseguir ser más 'instagrameable?

/img/periodico/img_24607.png

Todo lo “instagrameable” es digno de ser retratado, publicado, comentado, likeado, compartido… Si no usas ya esta idea o concepto en tu día a día, no tardarás en hacerlo. Si quieres que tu hotel se convierta en una obra pura de instagrameabilidad, no dudes en acabar de leer este artículo.

 

Si tu público objetivo son los millenials no cabe duda que tienes que leer este artículo, y si no lo son, léete nuestra píldora ‘Como se comportan los millennials’ donde explicamos como se comporta el que será el mayor grupo de consumo en el año 2025. Pero no solo va de millenials, Instagram sirve y mucho si quieres tener una gran visibilidad en redes sociales, siempre funciona estar presente en el máximo de medios posible.


 

Instagram, como ya sabemos, es una aplicación que permite compartir fotos y videos con efectos fotográficos como filtros, marcos, retoques de color, entre otras opciones, que consiguen hacer que una imagen sea más atractiva. Por lo que se ha convertido en una buena herramienta a la hora de elegir un destino para el mercado hotelero.

 

Desde que esta red social llegó a las pantallas del móvil, la manera de vivir ha cambiado y una prueba clara de ello es la de viajar: el Insta-travel es la nueva forma. Los hoteles se han convertido en un lugar perfecto donde se busca sacar la foto perfecta y ganar popularidad a través de “likes” en las redes sociales. De hecho según expertos, una de cada seis personas reconoce haber elegido un hotel según su potencial para ganar popularidad en este tipo de apps.


 

Tanto han influido las redes sociales en el día a día de cada uno que, según informes de profesionales del marketing, los jóvenes emplean alrededor de 80 minutos al día, en sus días de vacaciones, en estar conectados y dos tercios están pegados a Instragram.


 

Cómo ya hemos comentado, desde que la tecnología y las redes sociales forman parte de nuestra vida, nos guiamos por ellas hasta para elegir nuestro destino vacacional o dónde comer. Según el estudio publicado por Schofields Insurance, el 40,1% de los británicos encuestados entre 18 y 35 años, aseguraba elegir su destino de vacaciones basándose en lo que iban a publicar en sus redes sociales, como principal objetivo.


 

Seguidamente, para los millennials es importante saber, con un 24%, el precio y/o disponibilidad de alcohol; el desarrollo personal con un 22,6%;  las probabilidades de experimentar con la cocina local con un 9,4%; y por último, las oportunidades de hacer turismo con un 3,9%.

 

"Si hay un factor que hoy pueda hacer que nos decantemos por un destino de viaje u otro, por un hotel u otro, ese es su instagrameabilidad"


 

Si hay un factor que hoy, en 2018, pueda hacer que nos decantemos por un destino de viaje u otro, por un hotel u otro, ese es su instagrameabilidad. Basta con ver el feed de Instagram para ver que en la era millennial, lo único que importa es lo “instagrameable” que sea el lugar, y los likes que vienen detrás. Por eso ahora lo más importante para los jóvenes es ir en busca de estos sitios para conseguir esa imagen que tanto ven por la famosa red social.



Actualmente ya hay algunos hoteles referentes en cuánto el alto nivel de instagrameabilidad. Cada uno de ellos ha potenciado sus fortalezas y su cara más atractiva. Cómo ya mencionamos en la píldora “La importancia del contenido audiovisual”, es necesario siempre mostrar nuestros puntos fuertes, incluso, es importante tener un buen contenido fotográfico, es importante invertir en esta parte, ya que será la imagen de nuestra identidad.



Los hoteles más instagrameables de mundo, destacan por su gran belleza, su arquitectura, su comida, diseños o paisajes. Realmente, no sabemos si son tan bellos como aparentan pero lo importante es que han potenciado su mejor cara y han creado un feed excepcional que todos se enamoran.


 
En Maldivas, podemos encontrar el hotel Conrad Maldivas Isla Rangali. Comer bajo el agua es una combinación perfecta para sacar una fotografía sin necesidad de emplear ningún filtro. Es cierto que el lugar ya le ayuda a ser el hotel más instagrameable del 2018, pero también es cierto que saben cómo destacar con unas buenas fotografías y un feed envidiable, ordenado y que sabe enseñar bien su producto y localización.

 

 
En Londres, el Hotel St. Pancras Renaissance, fue el escenario para rodar alguna escena de la Saga de Harry Potter y el vídeo musical de “Wannabe” de las Spice Girl. Y, ahora, es el lugar perfecto para ser fotografíado. El edificio es un ejemplo de arquitectura de estilo gótico victoriano y no sólo eso, sino que también apoya el concepto pet friendly que tanto adora el público millenial.

 

 

 
En Mexico, el hotel Rosas & Xocolate, su galería de fotos es una auténtica delicia, y es que allí todo (absolutamente todo) es rosa. Desde su fachada hasta sus interiores, las paredes de sus patios aislados y encantadores hasta los accesorios de sus habitaciones y sus luces nocturnas.

 

 

 
En Bali, el resort The Udaya, aparte de ubicarse en un lugar rodeado de naturaleza verde, también cuenta con un spa repleto de lujos. Y ofrece uno de los mejores desayunos de la isla, y no sólo puedes comértelos en una mesa, sino dentro de la piscina. ¡Así es cómo todos los millenials quieren sacarse una fotografía!

 

 


Le Yasmine Hotel, ubicado en Marrakech. Cuenta con una de las piscinas más fotografiadas por todas las influencers, si buscas #marrakech en un 70% de las fotografías nos saldrán chicas posando para esta piscina tan sumamente hermosa. Le Yasmine es un pequeño hotel, pero ha sabido potenciar mucho sus puntos fuertes y ha hecho que sea un lugar mundialmente conocido. Es un gran ejemplo de cómo debemos saber sacar provecho de nuestro proyecto.

 

 
En España también contamos con dos de los hoteles más instagrameables del mundo. El hotel aire de Bárdenas, y Paradiso Ibiza Art Hotel.


 

Este último ha sido galardonado recientemente como el hotel más instagrameable de España. Su arquitectura está inspirada en la del South Beach de Miami, muebles de estilo setentero y la curva y los colores pastel como protagonistas de este hotel (solo apto para adultos) en el que arte y agenda cultural juegan un papel fundamental.


 

Nuevo desde marzo de 2018 y por ahora el más visitado por influencers, y sin duda, el más fotografiado. El Paradiso forma parte del grupo Concept Hotel, que también cuenta entre otros con el Cubanito y el Tropicana, también tienen un gran nivel de instagrameabilidad.


 

Este grupo hotelero es un ejemplo claro de saber sacar el máximo rendimiento a su potencial, ya que no están ubicados ni en primera línea del mar ni en un lugar precisamente envidiable. Pero a través de su arquitectura, de unas buenas fotografías y un buen marketing han sabido darse a conocer lo mejor posible.


 

 
Desierto de las Bárdenas reales en Navarra, dónde se encuentra el famoso hotel burbuja Aire de Bárdenas, por salir en el editorial del T Magazine del New York Times y por las cientos de personas que van ahora a sacar su foto para Instagram. Este lugar ha dado la vuelta al mundo en la red social por su espectacular paisaje, arquitectura y diseño que a todos parece encantar.

 

 

 

La tecnología jamás deja de avanzar, en según qué aspectos evoluciona de manera más o menos útil, pero es innegable aún que estemos viviendo en una era muy superficial, es en la que estamos actualmente y debemos adaptarnos a ella. ¡Una vez ya lo dijimos en nuestra píldora "Instagram funciona, y mucho, para hoteles"!



Si tu público objetivo son millenials o quieres ser reconocido de manera global, debemos estar presente en esta herramienta social y potenciar nuestro hotel de la mejor manera posible.

¿Cómo conseguir ser más 'instagrameable?