miércoles. 24.04.2024

Las importaciones de vino en Corea del Sur alcanzan un nuevo récord

Las importaciones de vino de Corea del Sur aumentaron en más del doble respecto a 2020 alcanzando un nuevo récord en la primera mitad de 2021.

 

En cifras, el país importó vino por valor de 199,6 millones de euros en ese período, un 110% más que el año anterior, según los datos del Servicio de Aduanas de Corea. Se trata de la cifra más alta registrada en un primer semestre.

 

La cifra no solo rompió el récord del primer semestre de 2020, sino que también representó el 86% de las importaciones anuales de vino de ese mismo año. Siguiendo la tendencia de crecimiento, las importaciones de vino este año podrían alcanzar unas cifras deseables para cualquier país productor de vino.

 

Del total de importaciones, las de vino tinto fueron las más significativas, con 152 millones de euros. En esta categoría de vino, Francia fue el principal exportador, con 34,8 millones de euros, seguido de Estados Unidos, Chile, Italia, España y Australia.

 

Las medidas de distanciamiento social a raíz del coronavirus, que introducen a cada vez más nuevos consumidores en el mundo del vino para disfrutarlo en casa, han potenciado una tendencia hacia el mayor consumo de vino que ya existía.

Las importaciones de vino en Corea del Sur alcanzan un nuevo récord
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad