jueves. 18.04.2024

Marketing de experiencias, hazlo fácil

/img/periodico/img_15693.jpg

 “El consumidor dice lo que piensa, pero hace lo que siente”. Enrique Rojas

 

Como desarrolladora de experiencias, uno de los errores más frecuentes que detecto en cualquier experiencia es que las personas, en general, nos complicamos la vida a la hora de crear.

 

Y no es por falta de talento. La mayoría de las personas interesadas en la creación y el desarrollo de experiencias suelen mostrar buenas maneras. Muchos ya se han fogueado desarrollando sus propias historias u organizando algunas pequeñas experiencias. Pero las ganas de agradar y demostrar su capacidad como desarrolladores de experiencias les hace generar experiencias que no conectan con la marca final.

 

Así que mi primer consejo para ellos y para todo aquel que está interesado en el desarrollo de experiencias es: hazlo fácil. Tan fácil como escribir tu idea sobre la experiencia que quieres organizar.

 

Expresa y escribe tu idea con sencillez. El tono de la experiencia lo determina la personalidad de la marca. Y el estilo que adoptes para desarrollar esa experiencia no debe ir en detrimento de la efectividad. Así que aprovecha desde el principio. Crea experiencias para las personas, no para ti.

 

Después, viene la ardua tarea de convencer a las personas que vivirán la experiencia.

 

Eso no quiere decir que tengas que estar detrás de las personas todo el tiempo. La gracia está en combinar diferentes tipos de experiencias. En explicar una historia: sobre el  producto, sobre la marca,… O sea, conseguir que la experiencia tenga ritmo y un contenido relevante para el target al que te diriges.

 

Y cuando hayas acabado de crear esa experiencia, repásala, y si no “fluye”, si no suena natural, hazla de otra forma.

 

Sé práctico en la creación de experiencias y serás efectivo. Crea cosas interesantes y mantendrás la atención. Convierte las características del producto en experiencias para las personas y no serás convincente, si no que llegarás al corazón.

 

Así de fácil y así de difícil. Como desarrollar experiencias.

 

Si quieres saber más sobre estos temas o tienes interés en ideas o experiencias creativas para tu empresa te invito a visitar mi página web www.travelrocks.es

Marketing de experiencias, hazlo fácil