jueves. 18.04.2024

Desbloqueos a la hora de pensar

/img/periodico/img_18391.jpg

“Eres lo que piensas” Anónimo

 

Eres lo que piensas y lo que escribes, dicen. Así que hoy, me apetece escribir algo diferente.

 

Agosto está siendo un mes pesado, y no solo por el calor, sino porque parece que todo se ralentiza: las horas, el trabajo, la vida misma. Todo se bloquea, incluso nuestra manera de pensar.

 

Así que, quisiera compartir por aquí esta interesante técnica para ayudar a combatir esos bloqueos que últimamente estoy teniendo a la hora de pensar.

 

¿Tenemos un brief delante?, ¿quizá ya hemos descartado varias ideas o estamos ya en la tercera o cuarta ronda tratando de cerrar algo?

 

Aquí es donde nos puede echar una mano nada más y nada menos que… ¡Brian Eno!

 

El punto es que él, junto a Peter Schmidt, un pintor alemán que hace muchos años (hablamos de los 70’s) ya experimentaba con multimedia, crearon en 1975 una serie de tarjetas que tenían por objetivo ayudar a artistas (particularmente músicos) a romper bloqueos creativos, impulsando lo que se conoció como pensamiento lateral. Estas tarjetas, que vienen en una pequeña caja negra, se llaman “Oblique Strategies”.

 

Los tiempos cambiaron, las tarjetas siguen existiendo (se pueden comprar por 37 Euros en la página web de Brian Eno), pero también hay quienes se tomaron el trabajo de volcarlas a soportes digitales.

 

Así que acá van un par de links para poder usar estas tarjetas, que de manera totalmente aleatoria y casi infinita, nos traen frases y consejos que nos pueden ayudar a la hora de pensar:

http://www.joshharrison.net/oblique-strategies/

http://oblicard.com/

 

Espero que os sirvan tanto como a mí. ¡A vencer los desbloqueos a la hora de pensar!

 

Si quieres saber más sobre estos temas o tienes interés en ideas o experiencias creativas para tu empresa te invito a visitar mi página web www.travelrocks.es

Desbloqueos a la hora de pensar