jueves. 28.03.2024

Telefónica: un nuevo jugador salta al terreno de los préstamos

/img/periodico/img_17569.jpg

Ya tocamos el verano con la punta de los dedos. La semana que viene acaban los colegios y los que tenemos niños, nos rompemos la cabeza eligiendo campus para que se entretegan unos días mientras llegan nuestras ansiadas vacaciones.

 

La “canción” es siempre la misma: vacaciones, verano, viajes. Se trata de relajarnos y disfrutar, que nos lo hemos ganado, ¿no?. Aquí es donde nos enfrentamos a esos “gastos extra” a los que no queremos renunciar, porque nuestra “felicidad” está en juego.

 

Eso lo saben muy bien las entidades financieras y por ese motivo se “desviven” para ofrecernos todo tipo de préstamos que nos ayuden a sobrellevar estos días de descanso de la mejor manera posible.

 

Este verano, contamos con un nuevo jugador que salta al terreno de juego de los préstamos al consumo: TELEFÓNICA MÓVILES, con su nuevo servicio de “MOVISTAR MONEY.

 

¿Aún no lo conocéis?. Tranquilos porque vuestra espía favorita está aquí para explicaros todo lo que debéis saber al respecto.

 

¿En qué consiste el servicio “Movistar Money”?. Se trata de un servicio de préstamos al consumo preconcedidos para los clientes de la compañía.

 

Hasta ahora conocíamos la opción que nos ofrecía Movistar para poder pagar nuestro móvil a plazos a través de su financiera Telefónica Consumer Finance. El pago a plazos se tramita a través de su página web y te permite pagar tu nuevo móvil desde 12 a 30 cuotas.

 

Sin embargo, Movistar ha dado un “giro de tuerca” más y a partir de ya, si eres de los que ha usado el servicio de pagar tu móvil a plazos, además podrás disfrutar de un préstamo preconcedido con el que puedes obtener hasta 3.000 euros en tan sólo 48 horas.

 

¿Cómo puedo acceder al préstamo?.

 

Siguiendo tres sencillos pasos:

 

A través de la página web www.money.movistar.es

  1. Eliges el importe, plazo y cuota.
  2. Te identificas con tu DNI y el número de teléfono correspondiente al terminal que en su día financiaste con la compañía.
  3. Valida tus datos personales y en 48 horas tendrás tu dinero.

 

¿Cuáles son las condiciones del préstamo?.

Como ya he indicado, se trata de un préstamo al consumo. Según la definición aportada por el Banco de España, es una modalidad de préstamo personal que sirve para obtener un crédito bajo la forma de pago aplazado para satisfacer necesidades personales cuyo importe ascienda al menos a 200 euros.

 

A través del préstamo ofrecido a través de Movistar Money, puedes solicitar desde 600 a 3.000 euros a pagar en 12, 24 o 36 meses. El tipo de interés es del 16,48% TAE (la media de préstamos al consumo en nuestro país se situó en abril en el 8,67%). El préstamo no tiene comisiones ni de apertura, ni de estudio.

 

¿Qué garantías me ofrece el servicio?.

 

La compañía a través de la que se opera el préstamo es la financiera de Telefónica: Telefónica Consumer Finance, creada hace más de tres años, como resultado de un acuerdo de colaboración con CaixaBank Consumer Finance. Será precisamente la financiera de CaixaBank quien ofrezca todas las garantías bancarias del producto.

 

Resumiendo: si alguna vez has comprado tu móvil a plazos con la financiera de Telefónica, eres cliente objetivo para su nuevo préstamo al consumo “Movistar Money” con el que podrás conseguir hasta 3.000 euros en 48 horas.

 

Como digo siempre a mis clientes: las entidades financieras “nos lo ponen fácil” para que obtengamos dinero de una manera rápida y sencilla.

 

Pero ¡ojo!. Tenemos que saber hacer uso de los préstamos para que no se conviertan en nuestra peor pesadilla. Siempre es recomendable hacer una planificación financiera de todo el año, para poder calcular nuestros gastos (incluyendo los “extra”).

 

Si pedimos un préstamo, debemos ser capaces de afrontar las cuotas mensuales. De lo contrario, es mejor plantearse unas vacaciones “low cost”.

 

Los que vivimos en zona de playa lo tenemos fácil: un bocata, algo de fruta y refrescos para pasar una jornada playera como las de mi infancia. A veces lo más sencillo también resulta lo más gratificante…

 

Aún así, si necesitáis algún consejo, o que os ayude a encauzar vuestras finanzas, no dudéis en contactar conmigo a través de la página web www.garciaslopezasesores.es

 

Vuestra espía no faltará a su cita la próxima semana. Hasta entonces, por favor, sed felices.

Telefónica: un nuevo jugador salta al terreno de los préstamos