sábado. 20.04.2024

Habilidades que te llevarán al éxito

Hace algunos días leí un artículo acerca de las habilidades que las empresas necesitarán durante el 2019. En los incios de mi carrera profesional me dediqué a los RRHH y durante años fui el encargado de reclutar o elegir perfiles profesionales que mis empresas clientes solicitaban.

Ha  llovido mucho desde entoces y me alegra saber que, cada vez más, las empresas valoran las SOFT SKILS. Esto quiere decir que los conocimientos academicos o curriculares ya no importan si el individuo no posee otras habilidades más sociales. De hecho, el 57% de los líderes senior de hoy dicen que las habilidades sociales son más importantes que las habilidades académicas o de conocimiento.

 

Según LinkedIn puede hacerse una lista de  al menos 50.000 habilidades  de uso profesional en el mundo, de esas 50.000 habilidades que potencialmente podrías aprender, vamos a centrarnos en las que responderían a la siguiente pregunta.:  ¿en cuáles de ellas debería enfocarme para que me ayuden a sobresalir?

 

Este estudio de LinkedIn determinó cuáles son las habilidades que los directivos consideran más valiosas, pero que, en cambio, tienen dificultades para encontrarlas. La lista de habilidades reflejan el impacto de nuestro mundo cada vez más digital. Está claro que eso significa un aumento en conocimientos en inteligencia artificial, pero también significa que los profesionales deberán poseer habilidades que un robot jamás podrá imitar.

 

La creatividad, la capacidad de persuasión, la colaboración, la adaptabilidad y la gestión del tiempo son algunas de ellas.

 

Sin embargo, hacían especial hincapié en la Gestión de personas. La capacidad de motivar e involucrar a los empleados, gestionar conflictos de equipo, liderar con un propósito hace evidente que el mundo ha cambiado.

 

Del pasado modelo tradicional de jefe dónde daba órdenes y controlaba, pasamos a los líderes que pueden entrenar y empoderar a sus equipos y sacar lo mejor de cada individuo. Una habilidad difícil y escasa que pocos profesionales poseen.

Habilidades que te llevarán al éxito
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad