jueves. 28.03.2024

Hablar en público con el corazón

/img/periodico/img_18871.jpg

Para dominar el arte de hablar en público... tómate años de preparación.

 

No. No es una broma, ni una exageración. Quítate de la cabeza estudiar durante 10 minutos una presentación o una charla. Sigue leyendo y vas a entender por qué se necesita una vida para poder hablar con éxito de algo.


Verás, para transmitir cualquier idea con éxito es fundamental hablar de aquello que conoces, de algo que te interesa y de lo que has tenido profundo conocimiento durante tu vida. Si te refieres a experiencias o vivencias personales transmitirás un mensaje mucho más creíble y cercano que impactará a los oyentes.


En uno de los cursos de Dale Carnegie Training en Nueva York asistió Gay Kellog, una ama de casa que jamás había hablado en público. Se levantó y se dirigió a sus compañeros: “Lo que más tengo que lamentar en la vida es el no haber conocido el amor de una madre. Me crie con mis tías y otros familiares, nunca tuve el apoyo ni el interés de alguien en mí, ni en mis estudios. Anhelaba tener a alguien conmigo, que se volcara en mis estudios, que me pidiera el cuaderno de calificaciones, pero pasé mi infancia emocionalmente sola” citaba.

 

Ese día, Gay Kellog, que nunca había hablado ante una audiencia, cautivó a sus compañeros que quedaron conmovidos por su historia.   

 

Ella nunca pasó ni un minuto preparando esa charla, le salió de dentro. Esa charla se fue preparando a medida que ella vivía su trágica historia. Esos recuerdos, imborrables para ella, lo serán también para los oyentes a los que se la transmitió.


Cuando presentes cualquier idea, intenta darle una pátina con tu experiencia personal. Introduce pinceladas personales de vivencias reales en tu historia y percibirán a un comunicador sensible, cercano y veraz.

Hablar en público con el corazón