sábado. 20.04.2024

Demasiado jóvenes para sufrir stress

/img/periodico/img_21749.jpg

Tengo la suerte de impartir formaciones en una prestigiosa universidad privada de Barcelona. Los estudiantes a quién me dirijo, forman un grupo de privilegiados jóvenes con curriculums académicos envidiables y un futuro prometedor por delante.

 

Mi trabajo consiste en ofrecer recursos según el método Dale Carnegie para mejorar sus relaciones interpersonales y habilidades de comunicación.

 

El primer día de clase repartí una hoja en blanco a cada uno de ellos y les pedí que escribieran en ella un problema que no confesarían nunca a sus compañeros de clase.

 

Me fui a casa y los leí.

 

Me sorprendió que muchos de ellos escribían textos como este o parecidos lo siguiente:

“…me cuesta dormir por las noches debido a la presión y el stress”

 

Esa afirmación me dio qué pensar. Que jóvenes de apenas 20 años se sientan estresados y no puedan conciliar el sueño, me preocupa. Me preocupa mucho.

 

Tendemos a confundir que la facilidad e inmediatez del acceso a la información, del acceso a estudios y la generosidad de los recursos de que disponen les facilita la vida, pero quizás no sea así.

 

I aquí les dejo mi reflexión generacional. Ahora si me permiten, les dejo. Voy a preparar mi próxima sesión para ver como podemos contribuir a que mis alumnos puedan manejar el estrés y darles algunas pistas de cómo gestionar las preocupaciones.

Demasiado jóvenes para sufrir stress
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad