viernes. 29.03.2024

¿Cómo motivarán las empresas a los millennials?

/img/periodico/img_22279.jpg

Conocer a los adolescentes y jóvenes de hoy en día, saber cómo trabajan, cómo actúan, de qué forma pueden concentrarse, qué les puede gustar y motivar… no es tarea fácil.

 

Según un estudio elaborado por Deloitte, en sólo 10 años esta generación representará el 75% de la fuerza laboral de Estados Unidos. Las empresas de reclutamiento profesional, los departamentos de RRHH y los líderes de las empresas están atentos a los jóvenes que pertenecen a la llamada generación del milenio. Los expertos en liderazgo piensan que requerirán tácticas diferentes a las empleadas hasta ahora con otras generaciones.

 

Pero, ¿por qué son diferentes los millennials a las generaciones antecesoras?

 

Se caracterizan por ser gente abierta de mente, abiertos a cambios, han vivido e integrado evoluciones gigantescas con la tecnología y viven conectados a ella. Son una generación individualista e independiente, muy capaces, creativos y abiertos a las ideas nuevas.

 

Frente a generaciones anteriores, son más capaces de adaptarse a cambios a marchas forzadas, por lo que adaptarse a nuevos trabajos les es relativamente fácil, aunque no hayan adquirido conocimientos previos.

 

Pero liderar con las antiguas técnicas de “jefe” será del todo ineficaz y requerirá que los nuevos líderes se entrenen para entender y lograr el compromiso y la implicación necesarios en los jóvenes en el mundo laboral.

 

En Dale Carnegie nos dedicamos a entrenar habilidades para el liderazgo e inteligencia social, algunos de nuestros cursos están específicamente enfocados a jóvenes de entre 16 y 20 años y, créanme, son fascinantes, y radicalmente distintos a los jóvenes de mi generación.

 

Es responsabilidad de los “jefes” de personas otras generaciones más jóvenes saber cambiar y sabernos adaptar a otra manera de trabajar y ver el mundo. Este es nuestro reto. Los directivos pedimos a los demás que cambien, que se adapten al cambio y a menudo el principal obstáculo para el cambio somos los propios jefes. Tenemos el reto de ser capaces de dirigir y de hacer que personas mas jóvenes progresen y se desarrollen en nuestras organizaciones.

¿Cómo motivarán las empresas a los millennials?