jueves. 25.04.2024

¿Quién hay detrás de Baleares Travel Bloggers?

/img/periodico/img_19386.jpg

 

Desde que, hace ya casi un año, tres amigos decidiéramos unir fuerzas e ilusiones para crear la que es hoy la Asociación de Blogueros de Viajes de las Islas Baleares, mucho ha pasado.

 

Aquel proyecto que nació con el objetivo de compartir nuestras experiencias en el mundo de los viajes y la difusión de las Islas Baleares como destino turístico, se ha convertido ahora en nuestra casa. Tras varios meses de preparativos y reuniones, empezamos a ver, no solo como nuestra idea se convertía en realidad, sino que otros blogueros de las Islas compartían nuestra pasión por los viajes y querían unirse al proyecto.

 

En BalearesTB hemos encontrado nuevos amigos y experiencias pero también la oportunidad de aprender y sumar conocimientos entre todos y así potenciar nuestra presencia como comunicadores de viajes dentro del sector del turístico. Entre nuestros miembros, uno puede encontrar blogs de viajes de todo tipo y estilos: mochileros, viajes en familia, turismo rural, largos viajes, viajes creativos, lowcost, etc.

 

Poder conocer a este impresionante y variopinto grupo de viajeros empedernidos capaces de transportarte a los lugares más increíbles del mundo a través de sus historias y fotografías ha sido una experiencia única. Por ello, hoy quiero presentaros a algunos de nuestros miembros más activos de la comunidad, amantes de las aventuras y expertos del mundo 2.0.

 

Travel Rocks Hace ya 5 años que esta boliviana, de raíces libanesas y croatas, llegara a Mallorca para quedarse. En Travel Rocks, su blog de viajes y creatividad, Nadia va en busca de inspiración e ideas alrededor del mundo. No solo es una excelente comunicadora sino que también refleja la esencia de los lugares que visita a través de preciosas fotografías.


Her Island and beyond  Este torbellino de mujer acaba de dejar su amada isla para emprender la que, sin duda, está siendo la aventura de su vida. Hace unos meses decidió echarse la mochila al hombro para poner rumbo a uno de los destinos por los que siente más fascinación, China. En su blog Her Island and Beyond, Aina te enseña los mejores lugares y planes de Mallorca, ideas de viajes y aventuras y trucos para una vida más sana y feliz.

 

Justwotravel. Blog de viajes en pareja, donde Marta y Juanjo, cuentan sus viajes y escapadas por infinidad de lugares tan dispares como Rusia, Estados Unidos, Maldivas, Bélgica, o Dubai entre muchos otros. A través de su última serie de posts sobre su gran viaje al sudeste asiático viajarás con ellos a increíbles praderas de arrozales, playas paradisíacas y caóticas ciudades llenas de encanto. Te invito a descubrir este y otros muchos de sus viajes en su blog Justwotravel.


El discreto encanto de viajar. Encantadora pareja enamorada de la isla de Mallorca que cree que viajar es una experiencia única sea cual sea el destino que elijas. En su blog El discreto encanto de viajar, que nació como un diario personal de viajes, Toni y Maura comparten con sus lectores sus escapadas por Europa, ya sea en forma de diario, rutas, fotografías, consejos siempre con ilusión y mucha, mucha historia.


Viajeros en moto. Detrás de este apasionante blog cargado de aventuras en moto se encuentran Amanda y Juan. Una pareja de aventureros y emprendedores, siempre con nuevos objetivos pero siempre sobre ruedas, que un día decidieron dejarlo todo para lanzarse a recorrer las tres Américas. Además, cuando no están explorando el mundo los encontrarás recorriendo Mallorca en su Food Truck Wanderlust donde se pueden degustar exquisitos platos de todo el mundo.


Mapamundi de Sandra. Esta enamorada de Mallorca de personalidad arrolladora y energía infinita deja volar su imaginación y pensamientos en su blog de viajes Mapamundi de Sandra, un blog muy personal y con cantidad de experiencias viajeras y consejos. Un mapamundi de viajes fascinantes que, sin duda, conseguirá despertar tu interés e inquietud por viajar.

 

Turisme Petit.Turisme Petit es la primera guía online de Mallorca especializada en turismo familiar. Su autor, al que cariñosamente hemos apodado como En Tomeu Petit, es un apasionado de las aventuras, el mundo online y, sobre todo, de su familia. Un blog escrito con pasión y con información muy útil e interesante sobre todo para los amantes de las experiencias y viajes con niños.

 

Rutas y Rutinas. Y aunque ya estemos llegando al final de nuestra lista, quizás va siendo hora de que nos presentemos. Soy Isabel, una isleña mediterránea y desde hace unos años viajo junto a Casey, un aventurero canadiense que ha cambiado su gélidas tierras por la soleada Mallorca. Desde que decidiéramos dejar nuestros trabajos de oficina para viajar, hemos visitado ya más de 20 países en 3 continentes diferentes, siempre explorando nuevas rutas que nos llevaran a destinos inesperados y descubriendo rutinas diferentes que nos enseñen otras caras del mundo. En nuestro blog, Rutas y Rutinas, queremos contar la parte más personal de nuestros viajes por el mundo, ¿te vienes a recorrerlo con nosotros?


Desde aquel 28 de marzo en el que Nadia, Casey y yo decidiéramos crear BalearesTB otros muchos blogueros se han unido al proyecto. Nada sería lo mismo sin la colaboración y entusiasmo de blogs como Perdido en Mallorca, Mallorkids, Amaiorca, Disfrutar con los Pekes o Fall for Spain.

 

Si ahora eres tú el que quiere crear tu propio blog de viajes y formar parte de esta gran comunidad, ¡escríbenos! Tienes toda la información que en la página web de balearestb.com. Post escrito por Isabel Pericás del blog de viajes Rutas y Rutinas.

¿Quién hay detrás de Baleares Travel Bloggers?