miércoles. 28.09.2022

Internet salva a los inversores

Si hay algo dentro del mundo económico que podemos considerar como inestable esos son los mercados bursátiles. Y es que en el día de hoy queremos hacer referencia al crack que está experimentando la bolsa China. Un crack que, según muchos especialistas, proviene de la ruptura, de la explosión de diferentes burbujas dentro del mercado asiático.


Es por ello por lo que no son pocos los economistas así como los inversores los que ya se están preocupando ya que una crisis económica dentro de China puede arrastrar al resto del planeta. Una crisis económica que como veremos a continuación puede afectar a España y a los pequeños inversores. Unos pequeños inversores que pueden echar mano de la tecnología más puntera y vanguardista para evitar que sus inversiones, que sus ahorros sufran un pequeño gran descalabro.


¿Una posible repercusión en el sector inmobiliario español?

A pesar que el gobierno del Partido Popular, con su ministro de Economía la cabeza Luis de Guindos, asegura que la situación que se está viviendo en China no va tener ningún tipo de repercusión en España, lo cierto es que el Ibex 35 lleva unos cuantos días cayendo en picado.


 Esto, está preocupando y mucho sobre todo a las personas que viven del sector inmobiliario ya que están casi seguras de que muchos inversores chinos pueden dejar de traer capitales a España para invertir en viviendas y en el sector de la construcción. Una ausencia de capitales que podría afectar al auge que están experimentando en los últimos meses algunas zonas muy concretas como puede ser el caso de la Costa Blanca o de la costa Dorada.


Sin embargo, hay que decir que incluso los especialistas piden calma ya que creen que la Bolsa española únicamente se verá resentida durante unos cuantos días sin necesidad de que las alarmas salten.


Las aplicaciones móviles de inversión en bolsa

Sin embargo, al principio de este artículo hablábamos de los pequeños inversores y de la necesidad de echar mano de la tecnología más vanguardista para no perder sus inversiones. Con esto nos estamos refiriendo a que los pequeños inversores, aquellos que no están permanentemente al tanto de las noticias que suceden en los diferentes parqués de todo el mundo, tienen que tener tanto en su teléfono móvil, como de su tableta así como en su ordenador instaladas pequeñas aplicaciones que te envían unas alertas cuando sus valores, cuando sus acciones en la bolsa española están llegando a un umbral determinado.


De esta manera, a través de estas alertas, van a poder tener siempre sus ahorros sobre seguro ya que sus inversiones van a estar 100% garantizadas. De esta manera no sólo van a poder minimizar pérdidas sino que al mismo tiempo van a poder maximizar las ganancias ya que pueden estar al corriente de cuáles son los valores que menos están siendo afectados por el cataclismo chino.


Una manera sencilla y muy rápida, y sobre todo muy eficiente, de estar siempre a la última dentro del sector económico. Unas aplicaciones que en muchas ocasiones te puedes descargar de manera gratuita y que puedes programar de una manera muy sencilla. Y lo mejor es que este tipo de programas son recomendados tanto por los principales analistas económicos así como por los principales organismo.

 

Internet salva a los inversores
Comentarios