viernes. 19.04.2024

Ideas para potenciar tu marca inmobiliaria en internet

Internet nos ofrece muchas oportunidades de promoción a bajo coste y cualquier inmobiliaria debería aprovechar esta situación para potenciar su marca. Aproximadamente el 80% de las búsquedas de un inmueble empiezan en Internet pero al mismo tiempo, otro tanto por ciento tiene que ver con las recomendaciones.

 

Desde que existe la publicidad, la principal función ha sigo la de conseguir “colar” nuestra marca en la mente del consumidor. De este modo cuando a un cliente potencial le surge una necesidad, lo primero que hace, en todos los casos, es acceder a su memoria y revisar su top de marcas buscando aquella que resuelva sus inquietudes.

 

Creo que no hace falta decir que en cualquier negocio y sobre todo en el sector inmobiliario, la marca es lo más importante. Da igual si tenemos poco producto o si trabajamos desde casa, si somos capaces de crear una buena marca y posicionarla en la mente del consumidor, todo lo demás dará igual.

 

Volviendo a Internet, voy a mostrar una pequeña lista de acciones que puedes realizar para ir potenciando tu marca.

 

Interactuar en la Redes Sociales

Debes tener presencia en las redes sociales, en todas las que puedas y sobre todo, donde tienes que ser más activo es en los grupos. Existen infinidad de grupos tanto locales, nacionales o internacionales y dependiendo de en que tipo de mercado nos encontramos, deberemos estar en uno o varios de ellos.

 

Las redes sociales son muy potentes para darte a conocer pero hay muchas agencias que no lo gestionan bien. No te limites a publicar cada una de las propiedades que tienes y ya está. Existen formas mejores de informar a agentes o clientes potenciales sobre los nuevos inmueble que tenemos en cartera. Puedes usar las redes sociales para informar sobre alguna exclusiva concreta o algún chollo pero sobre todo hay que aportar valor.

 

Comparte artículos útiles que tengas en tu blog, ofrece información interesante sobre tu zona, publica noticias relacionadas con tu sector y entre medias de todo esto, comparte algún inmueble especial tal y como hemos comentado antes.

 

Utiliza videos

Publica todos los videos que puedas y si tienes acceso a dron, intenta grabar un video que muestre las diferentes zonas en las que trabajas. Esto te permitirá mostrar y proporcionar a los clientes potenciales información muy útil y visual. Comparte estos videos en las redes sociales acompañado de un buen texto.

 

Otra opción muy interesante y que he visto muy poco, es la de grabar testimonios de clientes una vez se ha completado la compra. En el momento de cierre de una venta, los clientes compradores están realmente emocionados y los videos quedan muy auténticos. Expresar en un video lo contentos que están agradeciendo al agente la ayuda ofrecida no tiene precio y pueden conseguir una repercusión brutal.

 

Participa en eventos, ferias y patrocínalos

Cuando participas en una feria o cualquier tipo de evento, los organizadores publican en sus páginas web y en sus redes sociales todo tipo de información sobre el propio evento que están organizando. Si tu marca va apareciendo en distintos medios y soportes o incluso en diferentes medios de comunicación, obviamente conseguirás reconocimiento de marca pero además, gracias a los enlaces que provienen de las webs organizadoras, le estarás dando señales a Google de que tu inmobiliaria es importante y siempre está en los sitios importantes relacionados con tu sector.

 

Por ejemplo, cuando participamos en una feria, en la página web de la propia feria aparece un listado de los asistentes con enlaces hacia la web de cada uno de ellos. Al igual que una persona puede ver que cierta agencia se mueve mucho y aparece en sitios importantes, Google también es capaz de verlo a través de los enlaces. Si Google detecta que hablan de nosotros en muchos sitios sabrá que somos importantes y por consiguiente, cuando un usuario busque una inmobiliaria en nuestra zona, Google nos pondrá en los primeros resultados porque lo que quiere es ofrecer calidad.

 

Ideas para potenciar tu marca inmobiliaria en internet